Trias pide no hacer "juicios prematuros" en el caso del hotel

EUROPA PRESS 09/06/2012 12:14

En declaraciones a Com Ràdio recogidas por Europa Press, ha pedido no condenar a la gente hasta que no haya sentencia, y ha afirmado que siempre ha creído que la cuestión del hotel "se hizo mal desde una gran buena fe creyendo que se ayudaba" al Palau.

Ha admitido que a él también le engañaron porque creía que "se aprobaba un hotel que se hacía, sobre todo, en beneficio de una institución muy importante" como es el Palau de la Música.

El fiscal ha pedido diez años y dos meses de prisión para el expresidente del Palau de la Música Fèlix Millet y el exdirector administrativo y mano derecha del primero, Jordi Montull, por presuntos delitos de apropiación indebida, tráfico de influencias, falsedad documental y prevaricación en el caso.

Asimismo, también ha pedido cuatro años y siete meses de cárcel para el exteniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona Ramon Garcia-Bragado; para el entonces gerente de Urbanismo, Ramon Massaguer; el exdirector jurídico de Urbanismo del consistorio barcelonés Enric Lambies, y para el arquitecto del proyecto, Carles Díaz, acusados de falsedad en documento oficial y del delito continuado de prevaricación, según recoge la calificación fiscal.