Trinidad Jiménez dice que al PSOE le preocupa que el Gobierno pueda intentar engañar a los ciudadanos con los 400 euros

EUROPA PRESS 23/08/2012 12:41

La secretaria de Política Social del Partido Socialista, Trinidad Jiménez, ha dicho que lo que preocupa al PSOE es que el Gobierno esté intentando engañar a los ciudadanos con la subida de la ayuda a 450 euros.

En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Jiménez ha lamentado que "el Gobierno todavía no ha explicado de qué manera se van a conceder esas ayudas". "Queremos leer la letra pequeña porque nos preocupa que el Gobierno esté intentando ahora engañar a los españoles", ha expresado.

Así, la dirigente 'popular' ha pedido que se concreten los detalles de la ayuda porque a pesar del aumento, "hay personas que dejaran de recibir esa ayuda", por lo tanto, "se las quitan a unas para dárselas a otras (...) nos preocupa mucho que se engañe a los españoles diciendo que se va a prorrogar la ayuda y lo que se haga sea limitar el acceso a esa ayuda a determinadas personas que tendrían derecho en esas condiciones a recibirla", ha insistido.

En este sentido, ha criticado la actuación que está llevando a cabo el Gobierno en este asunto porque "no ha explicado cuáles son las condiciones de acceso a la ayuda y simplemente se ha limitado a hacer una consideración con carácter general".

Por otra parte, la secretaria de Política Social del Partido Socialista, se ha mostrado a favor de la propuesta que hacen los sindicatos, CCOO y UGT de aumentar hasta los 532 euros la ayuda. "Nos parece muy razonable", ya que los 400 euros es una ayuda "limitada", ha admitido.

"Lo que nosotros hemos querido impulsar desde el primer momento es la prórroga de la ayuda que ya estaba, lo que nos parece que en este momento y en estas circunstancias el dejar sin esta ayuda a tantas personas que lo necesitan crea un problema importante", ha insistido Jiménez.