Trinidad Jiménez dice que "casos aislados" como el de Ronda (Málaga) no pueden "empañar" la trayectoria de un partido

EUROPA PRESS 05/10/2011 11:02

La ministra de Asuntos Exteriores y candidata del PSOE por Málaga al Congreso de los Diputados, Trinidad Jiménez, ha asegurado este miércoles que no se puede permitir que "casos aislados puedan empañar toda una campaña electoral, toda una trayectoria de un partido, que tiene más de 130 años de historia, que ha gobernado en muchas ocasiones y que hemos conseguido grandes transformaciones en el país, en la Comunidad y en la ciudad", en referencia a las consecuencias de la presunta trama de corrupción urbanística en Ronda (Málaga).

Jiménez, que ha estado acompañada por la delegada de coordinación adjunta a la Secretaría de Organización de los socialistas malagueños, Pilar Serrano, y el coordinador de la campaña electoral del PSOE en Málaga, Daniel Pérez, ha indicado que "si hay casos aislados, que puede haberlos en todos los partidos, dejarlo de lado, pero saber que nuestro partido es mucho más que un caso aislado", ha aclarado.

Sobre la situación actual del PSOE, donde militantes rondeños, de otras agrupaciones de la capital y otros críticos socialistas han pedido la dimisión del secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha puntualizado que "estoy segura que mis compañeros de aquí van a saber gestionar bien esta crisis y van hablar con todo el mundo y todas las opiniones se respetan".

En este punto Jiménez ha dejado claro que "la campaña electoral es otra cosa, es mucho más que eso", precisando que "es lo que representa los valores y los principios del Partido Socialista".

"La campaña electoral somos en este momento dos personas las que la encabezamos y la representamos", por tanto, ha aclarado, "hablaremos con todos y estoy segura que mis compañeros, los máximos responsables del partido en Málaga van hablar con todos y respetar todas las posiciones y van a dar una solución y una respuesta" y después "nuestra campaña son nuestras ideas, propuestas, iniciativas y son nuestra pasión por estar al servicio de los ciudadanos malagueños", ha indicado.

Al ser cuestionada por esa dimisión de Heredia, ha precisado que "es el secretario general de los malagueños, son ellos, el partido socialista de Málaga, quienes lo han elegido", por lo que "son ellos los que siempre tienen que tener la posibilidad de pronunciarse sobre él". No obstante, ha indicado que "estamos hablando de unos 50 militantes en Ronda, pero creo que allí debe de haber algo más de 400 militantes", ha asegurado la ministra de Asuntos Exteriores.

"Pongamos cada cosa en su sitio", ha argumentado Jiménez, al tiempo que ha añadido que "se está actuando con mucha responsabilidad y con mucha solvencia. El mensaje es claro para los ciudadanos: el PSOE jamás va a permitir un sólo caso o sospecha de corrupción" y cuando "haya un caso o sospecha nosotros lo vamos a apartar para que la gente vea claro que somos un partido comprometido con la transparencia, el rigor y la seriedad".

Asimismo, en relación con el hecho de que la crisis en el PSOE pueda afectarle en la campaña, ha afirmado que "la experiencia que tengo es que los ciudadanos lo último que quieren es oír cuestiones internas, es más, desconectan de las cuestiones internas y las orgánicas les interesan a unos pocos".

También se ha referido al ex alcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín Lara y los otros responsables municipales implicados en la supuesta trama de corrupción urbanística y ha señalado que "es una cuestión que afecta a personas concretas y no al PSOE, porque el Partido Socialista es mucho más que eso". Ha recordado, en este sentido, que el PSOE lo que hizo fue suspender a estas personas de militancia "hasta que se aclaren las circunstancias y hasta que no se pronuncie la justicia".

Por último, ha asegurado que viene "a decirle a los ciudadanos malagueños 'quiero defender vuestros intereses en Madrid' y lo van a ver". "Una campaña electoral es la política con mayúscula, son las ideas, las iniciativas, las propuestas, es el modelo de país, de Estado, que queremos, por tanto yo voy a ir a lo mío: conseguir la máxima confianza de los ciudadanos malagueños", ha concluido.