El TSJM mantiene la imputación al presidente de Martinsa, Fernando Martín

EUROPA PRESS 25/10/2011 11:17

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido mantener la imputación al presidente de la promotora Martinsa, Fernando Martín, en el caso Gürtel, a pesar de interponer un recurso para "postergar" la decisión de la Justicia de llamarle a declarar en la trama.

En un auto sin opción a recurso al que ha tenido acceso Europa Press, el TSJM ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por Martín contra el auto dictado el 13 de julio pasado, en que se desestimó a su vez el recurso de reforma contra la providencia que acordó citarle a declarar en calidad de imputado.

"Ante la imposibilidad de remitir la causa por ahora al Juzgado Central de Instrucción número 5 para que continúe con la instrucción, ésta no puede verse paralizada", ha dictaminado la Sala después de que Martín considerase que tras la inhibición por falta de competencia, las nuevas imputaciones debían postergarse y ser adoptadas por el nuevo órgano competente.

Y es que, según el TSJM, "de hacerse así, podrían desaparecer fuentes de prueba o producirse circunstancias que dificultaran o impidieran la persecución de hechos delictivos, como la prescripción de la infracción criminal por inactividad procesal".

Por último, indica que "las actuaciones que realice el Magistrado Instructor como la declaración como imputado del ahora recurrente son perfectamente válidas aunque con posterioridad pase la causa a otro Instructor".