Turull, el último condenado del procés que sale de prisión para trabajar

  • El exconseller, recibido entre aplausos a su llegada al despacho

El exconseller de JxCat, Jordi Turull, ha salido de la prisión de Lledoners para ir a trabajar. Es el último de los condenados por el procés en poder abandonar la cárcel unas horas al día para acudir a su puesto de trabajo. A su llegada al despacho en Terrassa ha sido recibido entre aplausos.

El exconseller de la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha abandonado la cárcel acompañado por su pareja y una hija, que han aprovechado para hacer fotos del momento.

Turull ha subido las fotos en Twitter: “Hoy, después de tantos días entre barrotes de tantas prisiones, comienzo a salir para trabajar”.

"No es ni mucho menos la libertad. Salgo cargado de infinita gratitud a tantas personas por tanto y con las convicciones y el compromiso político intactos", concluye el tuit de Turull.

El exconseller trabajará en el despacho de abogados Badia en Terrassa.

Jordi Turull, junto a Josep Rull, han sido los últimos condenados por el Supremo por la causa del procés a los que la junta de tratamiento de Lledoners acordó aplicar el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, por lo que ambos exconsellers podrán permanecer, de lunes a viernes, 12 horas al día fuera de prisión para ejercer actividades laborales.