UDC pide a los ayuntamientos plantear con tiempo la soberanía fiscal para evitar "riesgos"

EUROPA PRESS 10/06/2013 15:28

En rueda de prensa este lunes, ha defendido que los ayuntamientos son soberanos "para hacer lo que crean oportuno", y ha recordado que más de 80 ya han aprobado mociones para dirigirse a la agencia catalana.

"Tenemos la agencia que tenemos, con su personal, recursos y dimensión. Conviene evitar que puedan cometerse errores en tiempo y forma. Esto implicaría un perjuicio para los ayuntamientos", ha advertido.

Pese a negar que la Agencia Tributaria de Cataluña esté colapsada, ha pedido a los consistorios que quieran pagar sus impuestos a la catalana que tengan "muy en cuenta los plazos", y ha admitido que si todos los consistorios siguieran sus pasos se generaría un problema.

Después de que en una entrevista de Europa Press, el alcalde de Vic, Josep Maria Vila d'Abadal, revelara que la Delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, les ha interpuesto una denuncia por declarar su 'soberanía fiscal', Font la ha acusado de tener una "fijación para entorpecer" todo lo relacionado con el proceso soberanista.

"Cada uno tiene su manera de servir al país, y Llanos de Luna, bajo la consigna del Gobierno central y del PP, hace lo que cree que debe hacer, pero no lo compartimos", ha zanjado.