La tendencia sigue a la baja a pesar de los repuntes aislados en varias comunidades

La actualidad del coronavirus hoy sábado 21 de agosto de 2021 viene marcada por el nuevo descenso acumulado de la incidencia en España, que se ha situado en 345,18 casos por 100.000 habitantes. A pesar de la buena evolución, los expertos siguen advirtiendo que es importante mantener las medidas de seguridad, algo que algunos irresponsables siguen sin cumplir. Los toques de queda en muchas localidades los fines de semana han hecho que las fiestas ilegales se hayan trasladado a los jueves.

MÁS NOTICIAS

Colombia anuncia que recibirá una donación española de 160.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus

La ministra de Relaciones Exteriores y vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, ha anunciado este sábado que España donará a Colombia 160.000 dosis de la vacuna del laboratorio AstraZeneca. Ramírez ha agradecido la donación a su homólogo español, José Manuel Albares. Este lote forma parte de los 7,5 millones de vacunas que España anunció que entregará a América Latina.

"Agradecemos al Gobierno de España la donación de 160.000 vacunas AstraZeneca, que, tal como informé al canciller Albares, nos ayudarán a acelerar el #PlanDeVacunación, para reactivar nuestra economía, y así generar empleos y apoyar a la población informal a obtener ingresos", ha apuntado la ministra en un mensaje publicado en Twitter.

Se elevan a 55 los casos en usuarios de residencias cántabras pero bajan a 17 los hospitalizados

Las residencias de mayores de Cantabria cuentan este sábado, 21 de agosto, con un total de 55 casos activos de coronavirus entre sus usuarios, 13 más que ayer, viernes, si bien el número de hospitalizados se ha reducido a 17, tres menos que en la jornada previa. Además, hay 17 profesionales de estos centros contagiados, tres menos, según datos del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, consultados por Europa Press.

Son tres las residencias que aglutinan la práctica totalidad de los casos: la residencia San Pedro de Astillero; la Vitalitas San José de Guarnizo y la Casa de Tagle Bracho en Alfoz de Lloredo. En la residencia San Pedro hay 27 casos activos, de los cuales 21 son usuarios --ocho de ellos hospitalizados, y 6 son profesionales.

La Comunidad de Madrid notifica 1.770 casos, 1.488 de las últimas 24 horas y 14 fallecidos

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.770 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.488 corresponden a las últimas 24 horas, así como 14 fallecidos en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este viernes, con datos a cierre del día anterior.

Los datos facilitados ayer fueron algo mejores, ya que se notificaron 1.612 casos nuevos de coronavirus, de los que 1.411 correspondían a las últimas 24 horas, y 13 fallecidos más en hospitales.

El número de hospitalizados se sitúa en 1.224, 88 menos que el día anterior, y 348 en la UCI, 7 menos; mientras que 204 pacientes han recibido el alta (el día precedente fueron 204). Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 3.490.

Bilbao, sin semana grande por el covid: refuerzan la vigilancia policial para evitar botellones y fiestas

La quinta ola aminora su ritmo en España. Sin embargo, se vuelven a vivir de nuevo situaciones del todo reprobables. En Barcelona, en el primer fin de semana sin toque de queda en mucho tiempo, anoche se registraron más de 6 000 desalojos de jóvenes bebiendo en las calles. Más de la mitad de ellos se han producido en el barrio de Gracia que sigue celebrando sus fiestas.

LEER MÁS

Portugal comienza a vacunar a los adolescentes de entre 12 y 15 años

Las autoridades sanitarias de Portugal modificaron hoy su criterio y extendieron a todos los adolescentes de entre 12 y 15 años la recomendación de la vacunación contra el coronavirus, hasta ahora limitada a menores de ese grupo que presenten comorbilidades.

El cambio llega tras haber podido "analizar nuevos datos" sobre el impacto de la vacunación en estos adolescentes en Estados Unidos y la Unión Europea, ha dicho en rueda de prensa la responsable de la Dirección General de Salud (DGS), Graça Freitas.

Canarias registra 312 nuevos contagios y otros tres fallecidos en el último día

Canarias ha registrado 312 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que el total acumulado en el archipiélago asciende a 90.040, mientras que los fallecidos se elevan a los 902 al sumar tres muertes en Tenerife, según datos de la Consejería de Sanidad.

Del total de casos, 14.752 están activos (+125), de los que 97 están ingresados en UCI (+1), 390 permanecen hospitalizados (-11) y 14.265 están en sus domicilios (+135). Además, 184 personas han recibido el alta médica en las últimas horas, de tal forma que 74.386 canarios han superado la enfermedad en lo que va de pandemia.

España ha emitido más de 19M de Certificados COVID Digital de la UE

España ha emitido más de 19 millones de Certificados COVID Digital de la UE

Las protestas contra el pasaporte COVID suman seis semanas consecutivas en Francia

Este sábado miles de personas han salido a las calles de las principales ciudades francesas por sexto fin de semana consecutivo para protestar contra la implantación del conocido como pasaporte COVID.

Los medios franceses han informado de protestas en Toulon, Marsella o la capital, París, aunque hay unas 200 movilizaciones convocadas en todo el país. Se espera asistencia importante principalmente en el sur del país, en ciudades como Toulon, Niza, Marsella, Montpellier o Perpiñán.

Al menos 250 detenidos en nuevas protestas contra las restricciones por el coronavirus en Australia

Al menos 250 personas han sido arrestadas este sábado en Australia tras una nueva y multitudinaria protesta nacional contra el endurecimiento de las medidas contra coronavirus.

La Policía ha arrestado a 218 personas solo en la ciudad de Melbourne, e impuesto multas de casi 4.000 euros a 236 personas, a los que hay que añadir otros 47 detenidos en Sídney, informan el 'Sydney Morning Herald' y la cadena 9News.

La Policía de Melbourne utilizó gas pimienta y seis agentes fueron trasladados al hospital con lesiones.

Extremadura roza los 500 positivos en una jornada con dos fallecidos y 16 nuevos ingresos

La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas 499 casos positivos de covid-19 confirmados, lo cual supone un incremento frente a los 483 de este pasado viernes.

En los hospitales extremeños se han producido 16 ingresos nuevos y se han dado 11 altas hospitalarias, lo que deja el total de personas hospitalizadas en 131, de las que 16 están en UCI.

Andalucía registra 2.623 casos, 21 muertos y sitúa su tasa en 356,01, que baja 15 puntos en 24 horas

Andalucía registra este sábado 21 de agosto un total de 2.623 casos de coronavirus, 663 menos que los comunicados hace siete días, según los datos facilitados en esta jornada por la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 21 fallecidos en las últimas 24 horas, seis más que los registrados hace una semana.

La tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha bajado 15 puntos respecto a la jornada precedente para situarse en 356,01, cota que supone igualmente un descenso de 138 puntos en comparación con la tasa difundida hace una semana, que fue de 494,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Termina la fiesta mayor de Gràcia en Barcelona tras más de 260 actividades en formato reducido

La fiesta mayor del barrio de Gràcia de Barcelona termina este sábado tras una edición en formato reducido que ha acogido 260 actividades desde el domingo 19 de agosto, con protocolos para garantizar la seguridad frente a contagios de Covid-19.

En un comunicado este sábado, el Ayuntamiento y la Fundació Festa Major han destacado que, en general, los participantes han sido "muy conscientes" y han respetado las medidas sanitarias durante el desarrollo de las actividades --un 35% eran infantiles--.

El último deseo de una madre antivacunas antes de morir por coronavirus: "Que mis hijos se vacunen"

A pesar de que está más que demostrado que las vacunas frente al coronavirus son seguras y que sus beneficios superan con creces sus riesgos, todavía hay gente que se sigue negando a ponerse el antídoto frente al virus.

Es el caso de una pareja de Galveston, en Texas, cuya decisión de no ponerse la vacuna ha terminado con el peor final posible: ambos han fallecido tras infectarse del virus del SARS-CoV-2.

LEER MÁS

CyL suma 653 positivos, hasta los 294.915 casos, con once fallecidos en hospitales y 75 altas

Castilla y León ha notificado este sábado 653 nuevos positivos de Covid-19 --44 más que ayer y 75 menos que hace siete días--, para sumar un total de 294.915 desde el inicio de la pandemia, once muertos más en los hospitales de la Comunidad para un total de 5.997 y 75 altas médicas, 32.483 en total, según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

En total, se han diagnosticado ya en la Comunidad 294.915 positivos de COVID-19 en los distintos tipos de pruebas, después de sumar 653 más en la última jornada. De ese total, 288.430 positivos han sido confirmados en test PCR y de antígenos.

La Rioja alcanza los 1.002 casos activos tras el último ascenso en Calahorra

La Rioja ha vuelto a superar el millar de casos activos, con 1.002, tras el ascenso producido en Calahorra en las últimas 24 horas, que ha subido en cinco más (hasta los 72) y a pesar del descenso en otras localidades como Logroño (con dos menos, hasta los 401).

Según acaba de actualizar el Gobierno regional, La Rioja ha vuelto a aumentar el número de casos activos de los 993 de ayer, viernes, a los 1.002 de hoy, sábado (nueve más).

Los nuevos contagios en Euskadi siguen bajando hasta los 619 y se reducen a 73 los ingresados en UCI

Los nuevos contagios por covid-19 siguen bajando en Euskadi hasta situarse en los 619, un total de 15 menos, y también se reducen de 77 a 73 (cuatro menos) los ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos de los hospitales. Por territorios, los nuevos positivos decrecen en Álava y en Guipúzcoa, pero aumentan en 16 en Vizcaya.

Según datos facilitados por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, ayer se realizaron 6.561 pruebas diagnósticas, 1.010 más que el día anterior, con un resultado de 604 positivos (9,2%).

Baleares suma 284 pruebas positivas de COVID en las últimas 24 horas

Baleares ha registrado 284 nuevas pruebas positivas en las últimas 24 horas, una más que el día anterior, lo que sitúa la tasa de positividad en un 5,75 por ciento, según los datos publicados por la Conselleria de Salud.

Por islas, 239 pruebas positivas corresponden a Mallorca, 21 a Menorca, 21 a Ibiza y tres a Formentera.

Aragón notifica 234 nuevos casos de COVID-19 y 864 recuperados

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 234 nuevos casos de COVID-19, ningún fallecido y 864 pacientes recuperados, datos correspondientes a este viernes, 20 de agosto.

Por provincias, en Zaragoza se han anotado 144 nuevos casos y 600 recuperados, por 69 y 188, respectivamente, en el Alto Aragón y 17 y 73 en Teruel.

La Generalitat pide mantener el toque de queda en ciudades catalanas "alguna semana más"

La secretaria de Salud Pública de la Generalitat, Carmen Cabezas, ha pedido mantener el toque de queda por el coronavirus en las principales ciudades de Cataluña durante "alguna semana más", después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) decidiera no avalar la prórroga de esta medida en la mayoría de municipios.

En una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press, ha asegurado que desde la Conselleria de Salud de la Generalitat habían reclamado el toque de queda porque creen que "ayuda en la situación epidemiológica actual", y ha justificado que el Govern quiera mantener la medida en municipios con más población.

La Guardia Civil disuelve un botellón de 400 personas en Luanco y uno de 500 en Salinas

La Guardia Civil ha disuelto en la noche de este viernes varios botellones en localidades de la costa asturiana, los más multitudinarios han sido en Luanco, Llanes, Ribadesella o Salinas.

En la localidad de Luanco, se disuelve un botellón de unas 400 personas en las inmediaciones de la iglesia y la zona del paseo marítimo. Mientras que en Salinas (Castrillon) se interviene en un botellón de 500 personas en el paseo marítimo que se disuelve. Así mismo se actuó sobre otro de unas 40 personas, en la zona del club nautico.