Bilbao, sin semana grande por el covid: refuerzan la vigilancia policial para evitar botellones y fiestas

  • Se ha incrementado la vigilancia policial para que no se celebren botellones ni aglomeraciones

  • El alcalde de la ciudad ya lo avanzó asegurando que no había fiestas, no había chupinazo y tampoco habría actividades para evitar aglomeraciones

  • Detenidos 14 jóvenes en San Sebastián por lanzar objetos contra agentes de la Policía y cruzar contenedores

La quinta ola aminora su ritmo en España. Sin embargo, se vuelven a vivir de nuevo situaciones del todo reprobables. En Barcelona, en el primer fin de semana sin toque de queda en mucho tiempo, anoche se registraron más de 6 000 desalojos de jóvenes bebiendo en las calles. Más de la mitad de ellos se han producido en el barrio de Gracia que sigue celebrando sus fiestas.

Por otro lado, en Bilbao hoy hubiese empezado su semana grande. No obstante, el covid ha obligado a cancelar la mayoría de los actos festivos y, también, se ha incrementado la vigilancia policial para que no se celebren botellones ni aglomeraciones. El alcalde de la ciudad ya lo avanzó asegurando que no había fiestas, no había chupinazo y tampoco habría actividades para evitar aglomeraciones.

Detenidos 14 jóvenes en San Sebastián por lanzar objetos contra agentes de la Policía y cruzar contenedores

Un total de 14 jóvenes han sido detenidos este sábado de madrugada en San Sebastián, cuatro de ellos menores, por lanzar objetos contra agentes de la Policía y cruzar contenedores en la Parte Vieja y el centro, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los incidentes se han iniciado sobre las dos y media de la mañana en la calle Andia de la capital guipuzcoana, cuando un grupo de individuos ha comenzado a lanzar botellas de vidrio y otros objetos contra los ertzainas del dispositivo de vigilancia y control en las 'no fiestas' donostiarras.

A partir de ese momento, los alborotadores se han dispersado por las calles próximas, cruzando a su paso contenedores y sin dejar de lanzar todo tipo de objetos contra los agentes, que han tenido que hacer uso de material antidisturbios.

Los agentes del dispositivo realizado un total de 14 detenciones, trece bajo la acusación de un presunto delito de desórdenes públicos y uno por el delito de atentado contra agentes de la autoridad. Entre los detenidos, hay cuatro menores de edad, de entre 16 y 17 años, que han quedado en libertad a disposición de sus padres, a la espera de ser citados ante la autoridad judicial.