Última hora del coronavirus: Sanidad notifica 9.912 contagios, 24 fallecidos y la incidencia en 171'68

La actualidad del coronavirus hoy viernes 26 de noviembre de 2021 viene marcada por el endurecimiento de las restricciones en Portugal. El país luso ha anunciado que entra en estado de calamidad y que, después de las Navidades, habrá un confinamiento y lo hace aún siendo el país de la UE con mayor porcentaje de vacunados, una vacunación que se podrá extender ya a los niños de entre 5 y 11 años.

Mientras, la incidencia acumulada por covid en España ya está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes. Para poner freno al avance del virus, cada vez más comunidades autónomas tienen el aval de la Justicia para exigir el certificado covid digital.

MÁS NOTICIAS

EEUU y Canadá se suman a la prohibición de vuelos desde ocho países africanos por la variante Omicron

Estados Unidos y Canadá se ha sumado este viernes a la prohibición de vuelos procedentes desde Sudáfrica y otros siete países africanos por temor a que la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, conocida como Omicron, se propague, una medida que ya ha adoptado la UE.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha confirmado en un comunicado la prohibición de vuelos procedentes del sur de África, donde se está extendiendo rápidamente la variante, "como medida de precaución" y hasta que tengan más información. La medida entrará en vigor el próximo 29 de noviembre.

La llegada de la Navidad aviva el miedo a otra ola de contagios

Quejas de consumidores porque los descuentos han sido menores de lo esperado

Hipra adaptaría su vacuna a la nueva variante en solo cuatro meses

La vacuna española que desarrolla la compañía Hipra se podría adaptar a una nueva variante como la que ha surgido en el sur de África en solo cuatro meses si fuera necesario, según ha confirmado el presidente de la empresa, David Nogareda.

Nogareda ha participado este viernes en las Jornadas de Economía de S'Agaró (Girona) y ha lanzado este mensaje ante la incertidumbre que ha generado el conocimiento de esa mutación, que ha afectado notablemente a las bolsas.

Hablan expertos en secuenciación genómica

Qué sabemos de 'Omicron' la nueva variante del SARS-CoV-2 detectada en Sudáfrica

Se ha identificado en Sudáfrica una nueva variante del coronavirus causante de la covid-19, con numerosas mutaciones presentes en otras variantes, incluida la delta. La variante B.1.1.529, a la que la OMS acaba de denominar 'Omicron', parece propagarse con rapidez en el país. Estas son las reacciones rápidas de cuatro investigadores españoles expertos en vigilancia genómica.

LEER MÁS

Países Bajos anuncia un confinamiento nocturno a partir del domingo y adelanta el cierre de bares a las 17.00

El Gobierno de Países Bajos ha anunciado este viernes una nueva batería de medidas contra el coronavirus, entre las que se encuentra un confinamiento nocturno que obligará a bares y restaurantes a cerrar a partir de las 17.00 horas, con la intención de doblegar la curva de contagios que se ha multiplicado en el país.

Las medidas tendrán una vigencia inicial de tres semanas, aunque el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, ya ha anunciado que "no puede garantizar que el virus desaparecerá en tres semanas", cuando se tomará una decisión sobre si alargar o endurecer las nuevas restricciones.

La incidencia por covid en España sube casi 60 puntos esta semana y ya alcanza los 171,68

La incidencia acumulada de coronavirus en España continúa su constante incremento. Los contagios de coronavirus en siguen creciendo y, cada vez, a un ritmo más alto. Concretamente, la incidencia se sitúa ya en 171,68, lo que supone un crecimiento de 11,53 puntos en las últimas 24 horas.

LEER MÁS

La ministra de Transportes no descarta una "aplicación inmediata" de la prohibición de vuelos a Sudáfrica

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, no ha descartado que "durante estos días, se pueda hacer una aplicación inmediata, con una orden ministerial" de la prohibición de vuelos a Sudáfrica y otros seis países africanos ante la nueva variante de coronavirus.

Así, y aunque en principio está previsto que esta prohibición se acuerde en el Consejo de Ministros del próximo martes, la ministra de Transportes no ha descartado que se pueda realizar de forma "inmediata" a través de una orden ministerial, ya que es algo que "se está ahora analizando".

La UE suspende los vuelos con el sur de África por el temor a la nueva variante del coronavirus

La UE suspende las conexiones aéreas con el sur de África por el temor a la variante Nu del coronavirus

El temor a la variante Nu, que se relaciona con el sur de Áfirca, ha motivado ya la reacción de la Unión Eupea, que aprueba medidas de restricción para controlar las conexiones aéreas con la región. Concretamente, los Veintisiete han acordado este viernes suspender los viajes con salida o destino al sur de África, al tiempo en que han decidido que los residentes europeos que provengan de esa zona y que sí tienen derecho a entrar en la UE se sometan a test y un periodo de cuarentena.

LEER MÁS

Las bolsas entra en pánico con la nueva variante mutante del covid: el Ibex cae casi un 5%

La nueva variante del covid19 detectada en Sudáfrica podría ser mucho más contagiosa y más resistente a las vacunas, según las primeras investigaciones sobre ella. El temor a una nueva ola de propagación del virus, más peligrosa y con mayor mortandad de esta nueva variante, ha hecho que algunos países comiencen a restringir vuelos de los países del sur de África. Y los mercados y bolsas del mundo también se resienten ante el escenario que podría dibujarse a nivel internacional.

LEER MÁS

La OMS pone nombre a la nueva variante, 'Omicron', y alerta de un "mayor riesgo de reinfección"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado 'Omicron' a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y ha alertado de que podría conllevar un "mayor riesgo de reinfección", según las primeras evidencias científicas, de acuerdo a datos preliminares.

LEER MÁS

Pasajeros de Sudáfrica, atrapados en el aeropuerto de Ámsterdam por el miedo a la variante Nu

Pasajeros de Sudáfrica quedan atrapados en el aeropuerto de Ámsterdam por el miedo a la variante Nu

Los pasajeros de dos vuelos de la aerolínea neerlandesa KLM procedentes de Sudáfrica no han podido salir de los aviones tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional Schipol de Ámsterdam y han sido sometidos a pruebas de covid-19, en medio de las noticias sobre la aparición de una nueva variante en el país africano.

LEER MÁS

Un fallecido en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas y los nuevos casos bajan a 238

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 238 nuevos casos por infección de coronavirus en las últimas 24 horas, así como un fallecimiento.

Por provincias, Toledo ha registrado 95 casos, Albacete 55, Ciudad Real 35, Cuenca 28 y Guadalajara 25, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La Comunidad Valenciana registra 952 nuevos casos, un fallecido de 54 años y la presión hospitalaria sigue al alza

La Comunitat Valenciana cierra la semana con 952 nuevos casos de coronavirus, y un fallecido de 54 años, mientras que los hospitales tienen 26 ingresados y seis camas UCI ocupadas más que ayer, según la actualización de la Conselleria de Sanidad.

Canarias registra 364 nuevos casos y seis fallecimientos en las últimas 24 horas

Canarias ha registrado este viernes 364 nuevos casos de coronavirus, de tal forma que el acumulado se sitúa en 102.212, mientras que los fallecimientos se sitúan en 1.040 al sumar en las últimas 24 horas seis óbitos, según los datos aportados por la Consejería regional de Sanidad.

Las muertes notificadas corresponden a una mujer, de 75 años, en Tenerife, mientras que en Gran Canaria se han registrado cinco fallecimientos, de ellos tres son mujeres, de 93, 84 y 75 años, mientras que los varones tenían 88 y 76 años. Todos presentaban patologías previas y se encontraban ingresados en el hospital.

Pasajeros de Sudáfrica quedan atrapados en el aeropuerto de Ámsterdam por temor a la variante Nu

La variante B.1.1.529 ha sido detectada en 77 muestras tomadas en Sudáfrica, donde en menos de dos semanas se ha hecho presente en el 75 % de los genomas estudiados. Los pasajeros de dos vuelos de la aerolínea neerlandesa KLM procedentes de Sudáfrica no han podido salir de los aviones tras su aterrizaje en el aeropuerto internacional Schipol de Ámsterdam y han sido sometidos a pruebas de covid-19, en medio de las noticias sobre la aparición de una nueva variante en el país africano.

Nueva Zelanda impone la vacunación obligatoria contra la covid-19 para la Policía

El Gobierno de Nueva Zelanda ha decretado este viernes la vacunación obligatoria contra la covid-19 para agentes de la Policía y las fuerzas de defensa, medida que entrará en vigor el 17 de enero.

Los agentes y los miembros de las fuerzas de seguridad tendrán que tener la pauta completa de vacunación para el 1 de marzo de 2022, según recoge el portal neozelandés Stuff.

Luis de Guindos, del BCE, augura que la nueva variante Nu de la covid tendrá un impacto "más limitado" en la economía

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha augurado este viernes que la aparición de la nueva variante de la covid y el repunte de casos de coronavirus en Europa tendrán un impacto "más limitado" en la economía que hace un año.

Lo ha dicho este viernes en la apertura de la XXVI Trobada d'Economia a S'Agaró (Girona), que tiene lugar hasta el sábado en el Hotel S'Agaró, junto con la presidenta de la Fundació Internacional Olof Palme (Fiop), Anna Balletbò, y el presidente de la Cámara de España, Josep Lluís Bonet.

"Puede afectar con más intensidad a lo que son los problemas de suministro y cuellos de botellas, pero creo que no va a ser en absoluto equiparable a hace un año y un año y medio", ha sostenido.

Los efectos secundarios de la vacuna del coronavirus en menores de 11 años

Europa ya se prepara para administrar la vacuna del coronavirus a niños entre 5 y 11 años. La vacuna empezará a distribuirse en la Unión Europea en la segunda quincena de diciembre tras el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento. Esta vacuna tiene un 90,7 por ciento de efectividad, y los expertos tranquilizan a los padres: los efectos secundarios son leves.

LEER MÁS

Bélgica confirma el primer caso de Nu, la nueva variante del coronavirus en Europa

Bélgica confirma el primer caso de nu, la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 en Europa

El ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, confirmó el primer caso de contagio de la nueva variante del coronavirus B.1.1.529 detectado en un país europeo, recogen medios locales. Según detalló el funcionario, se trata de una persona que dio positivo el pasado 22 de noviembre tras llegar desde el extranjero. Asimismo, instó a los ciudadanos a "no entrar en pánico".

LEER MÁS