La única edil de PxC cree "vergonzosa" la conducta de sus compañeros

EUROPA PRESS 16/08/2011 15:28

La única edil de Plataforma per Catalunya (PxC) en Salt (Girona), María Osuna, ha tachado de "vergonzosa" la dimisión y declaraciones de sus hasta ahora compañeros de partido, Carles Bonet y Joana Martínez, que este martes han abandonado la formación para pasar al grupo mixto.

En declaraciones a Europa Press, Osuna ha manifestado su indignación por la conducta de ambos, que ha considerado sin lógica ninguna, y ha advertido a los ediles de que "a ellos no les han votado, así que los votos no son suyos".

"Ellos ya sabían en el partido del que habían decidido formar parte", ha observado Osuna, molesta por la declaración de 'nazis' vertida por la concejal Joana Martínez, que la pasada semana anunció su intención de denunciar al máximo líder de la formación, Josep Anglada, por daños y perjuicios tras obligarla a dimitir después de exigirle los papeles de su novio de Camerún para comprobar si residía legalmente en España.

Osuna ha anunciado haber interpuesto una denuncia ante los guardias municipales de Salt contra el hermano de Joana Martínez por amenazas e intento de agresión el pasado sábado en una reunión, que derivará en un "juicio rápido" en Girona, ha apostillado la edil.

También ha explicado que el partido abordará la situación en próximos encuentros, y de hecho el próximo día 27 el partido ha convocado una concentración contra la construcción de una nueva mezquita y también contra los últimos hechos.