UPN afirma que "es Barkos quien ha apostado por Bildu y ha excluido al partido más votado"

EUROPA PRESS 03/06/2015 19:04

Los regionalistas han respondido así a la candidata de Geroa Bai a la Presidencia de Navarra, que ha reprochado a UPN que no haya querido participar en la ronda de contactos que ha desarrollado con el resto de partidos. Para la formación regionalista, estas reuniones han sido un "paripé".

A este respecto, UPN ha afirmado que "la mayor falta de respeto institucional es defender planteamientos que nada tienen que ver con la voluntad mayoritaria de los navarros y apoyarse en formaciones que pretenden que Navarra desaparezca y no condenan el terrorismo", por lo que le ha pedido que "no juegue con las intenciones y anhelos de los ciudadanos navarros".

"Lo que Barkos debe explicar a los navarros y a los agentes económicos y sociales con los que se va a reunir es en qué consiste el pacto al que han llegado con quienes no han condenado la extorsión a empresarios ni el llamado impuesto revolucionario, y si un hipotético gobierno con Bildu va a recompensar económicamente a los miles de navarros que ha sido víctimas de esa extorsión", ha agregado.

Por todo ello, UPN sostiene que "los navarros no se van a dejar engañar ante los cantos de sirena de Barkos puesto que son conocedores de las políticas sectarias y excluyentes que viene practicando el nacionalismo vasco allí donde gobierna".