UPyD cree que el caso de Diego Torres evidencia que la amnistía fiscal del Gobierno era "refugio" para sus "amigos"

EUROPA PRESS 01/04/2013 14:26

De esta forma se ha pronunciado Gorriarán, en declaraciones a Europa Press, sobre la información de 'El Mundo' que apunta que Torres, imputado en el 'caso Nóos', pudo haberse acogido a la amnistía fiscal para regularizar 160.000 euros.

Para el diputado de UPyD, esta información pone de relieve que la medida aprobada por el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha sido "un verdadero disparate" y ha censurado que "cada día haya más pruebas" que evidencian que ésta fue "un refugio, casi de diseño, para gente de su círculo social, para sus socios y sus amigos".

PARA LOS GRANDES DEFRAUDADORES

En este punto, el 'número dos' de la formación magenta ha querido remarcar que la amnistía fiscal no se adoptó "para el que olvidó declarar a Hacienda que tenía un ingreso por ahí por el que le multan con 400 euros, sino para gente que se ha dedicado durante años y años al fraude fiscal sistemático".

"Y --ha añadido--, casualmente, cuando se empieza a conocer quiénes se han acogido a esta medida resulta que son todos los que han estado en las operaciones más turbias que han arruinado a este país".

Gorriarán considera que éste es un ejemplo más de la "pésima" gestión del Gobierno y ha advertido de que sin una política "activa" de transparencia, "no habrá manera de regenerar la democracia para que las instituciones hagan bien su trabajo y la sociedad comienza a creer en las mismas".