UPyD reclama la dimisión de Enrique Núñez por la "implicación" municipal en "presuntas estafas" del 'pequeño Nicolás'

EUROPA PRESS 17/02/2015 15:50

El diario 'El Mundo' se hace eco de un documento de Asuntos Internos de la Policía Nacional en el que recoge sospechas de que el coordinador de Seguridad, Emilio García Grande, número dos de Núñez, llegó a "cobrar hasta 5.000 euros en B por facilitar información y coches oficiales" al 'pequeño Nicolás'.

UPyD ya pidió la dimisión de García Grande cuando los informes de Asuntos Internos "empezaron a señalar su responsabilidad en este escándalo". "Enrique Núñez lleva meses negándose a ver lo evidente: su número dos, el hombre que él fichó nada más ser nombrado máximo responsable de la seguridad en Madrid, tiene mucho que ocultar en las presuntas estafas de Francisco Nicolás", ha afirmado David Ortega en un comunicado.

"Núñez tiene que presentar su dimisión porque él lo nombró y él lo respalda, a pesar de lo que señala la Policía Nacional. Según la investigación, ya vamos sabiendo cómo Francisco Nicolás podía utilizar recursos de todos los madrileños para sus 'negocios': pagando 5.000 euros a altos cargos del Ayuntamiento", ha lanzado Ortega.

UPyD ha alabado los "excelentes profesionales" de la Policía Municipal pero ha lamentado que exista "una cúpula directiva politizada que no está, ni de lejos, a su altura".