UPyD critica que PP y PSOE digan "hoy una cosa y mañana la contraria" sobre la utilidad de las Diputaciones

EUROPA PRESS 16/08/2011 16:32

Unión, Progreso y Democracia del País Vasco ha criticado que PP y PSOE "digan hoy una cosa y mañana la contraria" sobre la utilidad de las diputaciones en referencia a las declaraciones del candidato del PSOE al Gobierno central, Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha afirmado que las diputaciones "sobran y habrá que revisar su papel". En este sentido, ha recordado que se trata de una posición "defendida con anterioridad por UPyD".

En un comunicado, la responsable de Organización de UPyD en el País Vasco, Izaskun Fernández, ha señalado que "no estaría de más" que Rubalcaba preguntara al lehendakari, Patxi López, "qué opinión tiene al respecto", y ha recordado la "airada respuesta" recibida por el parlamentario de su formación, Gorka Maneiro, cuando planteó a López la cuestión "ahora defendida por el ex ministro socialista".

"No digamos ya los improperios recibidos por Maneiro de boca de Patxi López con respecto a la propuesta de listas abiertas, votando en contra de todas las propuestas que ahora hacen suyas", ha agregado.

Asimismo, UPyD ha manifestado su satisfacción por el hecho de que propuestas que llevan haciendo "desde el comienzo de nuestra existencia estén calando en otras formaciones, y lo que es mas importante, en la sociedad en general, como la reforma electoral, la dación en el pago y otras como la eliminación de privilegios de la casta política".

"Lo que no es de recibo, y eso tanto el PSOE como el PP, es que ayer digan una cosa, hoy otra y mañana la contraria, en función de si les beneficia o no", ha lamentado.

A este respecto, la responsable de UPyD ha indicado que su formación tiene "el deber y la obligación de censurar tan deplorable conducta del bipartidismo, aquí en Euskadi con las bendiciones del nacionalismo, y su utilización de la democracia a su libre antojo, sin criterio y fomentando las taifas".

Finalmente, Fernández ha invitado al candidato socialista a "darse una vuelta por Euskadi" y "mantener una charla con López", en una invitación que ha hecho extensible a Rajoy, para que, en su caso, la presidenta del Parlamento vasco, Arantza Quiroga, "le expusiese su particular opinión sobre los privilegios forales con respecto a comunidades vecinas".