UPyD se opone a regular las manifestaciones porque "la crisis no puede ser una excusa para recortar derechos básicos"

EUROPA PRESS 03/10/2012 12:35

La líder de la formación, Rosa Díez, ha advertido de que la propuesta de Cifuentes es simplemente "una reducción de un derecho básico de los ciudadanos", por lo que --durante su intervención en un desayuno informativo en el Fórum Europa-- se ha mostrado totalmente en contra.

También ha manifestado su rechazo a esta propuesta el diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán, quien a través de su cuenta personal en Twitter ha rechazado esta idea de "modular" el derecho de manifestación y utilizar así la situación económica como "excusa" para recortar derechos básicos.

La delegada del Gobierno en Madrid apostó ayer por "racionalizar el uso del espacio público", dado que considera que la Ley es "muy permisiva y amplia" con el derecho de reunión y manifestación.

Esta idea ha sido apoyada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que considera que es "razonable" la propuesta teniendo en cuenta el "colapso" que está sufriendo la capital últimamente con las manifestaciones y los problemas de movilidad para los ciudadanos.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que los poderes públicos si lo consideran "necesario" pueden regular, aunque sólo "administrativamente", el derecho de manifestación porque la restricción "excesiva" de los derechos fundamentales puede complicar la convivencia democrática.