valencia reduce las ayudas a la gratuidad de libros de texto para ofertar becas de auxiliares en inglés en colegios

EUROPA PRESS 16/08/2012 10:13

Así, el Gobierno valenciano indica que, ante la previsión en el futuro de un aumento en la necesidad de profesionales en el sistema educativo, la Conselleria de Educación, Formación y Empleo ha previsto ofrecer a los recién graduados la oportunidad de conocer de primera mano el contexto plurilingüe educativo de la Comunitat Valenciana.

La creación de estas becas supone la inclusión de una nueva línea de subvención en el anexo de transferencias corrientes del programa 'Ordenación Educativa' a cargo de la línea 'Gratuidad libros de texto', por un importe de 987.000 euros.

Los beneficiarios previstos de estas becas son maestros y maestras especialistas de inglés o de otra especialidad que acrediten un nivel de ingles igual o superior al nivel B2, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El objetivo de estas ayudas es completar y desarrollar la formación

académica de jóvenes maestros y maestras y facilitar sus primeros contactos con el mundo laboral en el sector público al integrarlos en los centros educativos para mejorar su formación a través de la experiencia práctica en la enseñanza y apoyo lingüísticos