Valenciano defiende la convivencia pacífica para todos los manifiestantes

EUROPA PRESS 17/08/2011 10:42

La directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ha defendido la convivencia "pacífica" y, si se puede, "agradable", así como el "respeto absoluto" para los que se manifiestan a favor y en contra de la visita del Papa.

En una entrevista en el programa "Protagonistas" de Punto Radio, recogida por Europa Press, Valenciano ha hecho hincapié en que "ambas realidades tienen que poder convivir y si se hace de forma pacífica no hay ningún problema".

En referencia al recorrido de la manifestación laica, considera que "no sabe técnicamente si delegación del Gobierno debería haber hecho un recorrido u otro pero sí sabe que va a ser posible esa manifestación laica y va a ser posible la visita del Papa". "Ambas cosas son compatibles", ha concluido.

Igualmente, ha hablado de los carteles publicitarios de la JMJ en edificios públicos y ha explicado que "los edificios públicos representan a todos los ciudadanos, no solo a aquellos que representan una determinada confesión religiosa aunque ésta sea la católica, que es la mayoritaria en España". A su juicio, en estos edificios "no deben colgar pancartas que aludan a la adhesión a esta religión". Sin embargo, ha puntualizado que "otra cosa es que se anuncien los eventos que es lo que ha hecho el Injuve".