Valenciano critica a los dirigentes del PP que "dan por hecho" el rescate y avisa de que será un "fracaso" y "durísimo"

EUROPA PRESS 17/08/2012 14:06

"Quiero decir que aquellos que ya están dando por hecho que España va a ser rescatada, y que no sólo lo están dando por hecho sino que dicen que es bueno, se equivocan", ha manifestado en declaraciones a los medios tras mantener una reunión de trabajo con representantes de diferentes colectivos del sector sanitario y social en Alfaz del Pi (Alicante).

Precisamente hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado, en una entrevista a Europa Press, que "según todos los indicios", los "datos económicos" y "la situación de la prima de riesgo", "parece inevitable" que el Gobierno tenga que solicitar algún "tipo de rescate" a la Unión Europea, con las "condiciones que se determinen".

De este modo, la dirigente socialista ha advertido de que si el Gobierno decide finalmente solicitar el rescate a la Unión Europea ello supondrá "un auténtico fracaso" para el país, marcará a España "para el futuro" y "perjudicará a muchísimas capas de la población". "El rescate no será bueno y la condicionalidad será durísima para mucha gente", ha avisado.

En este sentido, Valenciano ha defendido que lo que tiene que hacer el Gobierno es "intentar" que España no sea rescatada y pueda salir de la crisis por su propios medios, "sin perjudicar a los más débiles".

Por otra parte, ha valorado positivamente el hecho de que la prima de riesgo de España se esté manteniendo por debajo de los 500 puntos, si bien ha advertido de que esta situación posiblemente se deba a que "los mercados en agosto son distintos".

"Me alegro. Todos nos alegramos, pero me temo que no es una situación que podamos considerar consolidada. Vamos a esperar a ver qué pasa en septiembre", ha apuntado.