Vázquez (PSdeG) apuesta por "reforzar" sectores estratégicos y acusa a Feijóo de dejarlos en "soledad"

EUROPA PRESS 14/09/2012 17:17

De este modo lo ha manifestado el dirigente socialista este viernes en una visita a la Feria del Mueble de A Estrada, en donde ha criticado que Feijóo "esté encantado consigo mismo" y "siempre diga que todo va bien".

"Tenemos un Gobierno y un presidente que no dan la cara, que están escondidos a ver si pasa el tiempo", ha censurado Pachi Vázquez antes de recordar que "el propio Feijóo recorría Galicia ofreciendo soluciones" mientras que "ahora está escondido esperando a ver si pasa este mal trago".

Frente a ello, el líder socialista ha abogado por trabajar para "para la economía del sufrimiento para comenzar con la economía del crecimiento". "En Galicia somos los primeros productores de madera pero no somos quien de darle valor añadido, al igual que sucede con la leche o otros sectores", ha lamentado.

En este sentido, ha considerado necesario un gobierno que apueste por los sectores estratégicos a los que, a su juicio, "no se puede dejar solos en momentos difíciles, como está haciendo el Gobierno de Feijóo".

CANALIZAR EL GASTO PRODUCTIVO

En su intervención, Vázquez también se ha mostrado partidario de hacer "una Galicia distinta" y "reducir el gasto productivo" para "canalizar" todo ese gasto a potenciar los sectores estratégicos. "No son problemas de estos sectores, sino problemas del país", ha afirmado.

Por ello, ha transmitido al sector maderero su compromiso "de ilusión, optimismo y trabajo" ya que, ha avanzado, "no estará solo" sino que los socialistas gallegos "estarán siempre pensando en cómo ayudar".

Por último, ha considerado "necesaria" la Ciudad del Mueble al asegurar que se trata de "un símbolo", un "sistema de ayuda a la competitividad" a la vez que ha lamentado que "ni la Xunta y el Gobierno local tengan cabeza para buscarle una solución".