La Xunta reivindica presunción de inocencia para los altos cargos imputados en la 'Operación Campeón'

EUROPA PRESS 01/07/2011 11:34

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Justicia de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado "la confianza en la presunción de inocencia" de los altos cargos imputados en la 'Operación Campeón' --que investiga supuestas irregularidades en la concesión de ayudas--, después de que otros tres cargos de la Xunta (en este caso de la Consejería de Medio Ambiente) hayan sido llamados a declarar en calidad de imputados por la jueza que instruye el caso, Estela San José.

Concretamente han sido llamados a declarar la directora general de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y otros dos subdirectores de esta misma consejería, que se suman a las imputaciones del director general del Igape y el subdirector de esta entidad.

"La actitud va a ser la misma: máximo respeto con las instancias judiciales, máxima colaboración y, por supuesto, derecho a la presunción de inocencia en cualquier persona", ha manifestado el consejero Rueda preguntado por las nuevas imputaciones.

En este sentido, recordó que se trata de un caso que permanece bajo secreto de sumario y que, por lo tanto, "no se tiene conocimiento de cuáles son los cargos". Además, incidió en que "acaba de conocerse la imputación, que quiere decir, simplemente, que están llamados a declarar en un asunto que está bajo secreto de sumario".

Así no aclaró si la Xunta estaría dispuesta a abrir una investigación interna y se limitó a decir que el caso está "bajo secreto de sumario". No obstante, mostró su "máxima colaboración" con las instancias judiciales y su "máximo respeto".