Unos 18 'yayoflautas' de Mallorca protestan en la farmacia Bauzá en contra de las medidas del Govern en sanidad

EUROPA PRESS 22/09/2012 13:46

Según han informado a Europa Press, la reivindicación ha consistido en pedir el precio de 13 ansiolíticos para poder comparar y saber cuáles son los más baratos y así poder pedir en el hospital el de menor coste.

El portavoz de los 'padrins', Biel Huguet, ha afirmado que "no nos parece ético que un señor que tiene potestad de legislar pueda hacerlo en contra de las personas y que se beneficie del negocio de una farmacia".

Debido a esto, piden que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, (debido a que es el propietario de dicha farmacia) dimita ya que hay "un tema clarísimo de incompatibilidad". "No sólo porque favorece a su empresa sino porque ataca a la salud de las personas", ha añadido.

Huguet ha afirmado que desde el Gobierno central y el balear les "quieren matar subiendo el precio de las medicinas" debido a que siguen "las órdenes del FMI que sostiene que es insostenible que se haya aumentado la esperanza de vida en cuatro años" y sólo se puede solucionar o "creando empleos o matando viejos".

Los yayoflautas han querido pedir perdón por si han podido molestar a alguien con su actuación y en todo momento han afirmado que sus protestas son pacíficas. En este sentido han aclarado que han dejado pasar a todos los clientes para ser atendidos y les han informado de que estaban realizando una protesta.