El 22% de los españoles renuncia a café y postre fuera de casa para rebajar la cuenta

EUROPA PRESS 14/04/2014 12:51

Además, el informe señala que un 35% de los españoles reconoce acudir a establecimientos más económicos y destaca que el 90% de los ciudadanos tiene "hipersensibilidad" al precio. En este sentido, un 40% de los encuestados asegura pedir menú cerrado en vez de consultar la carta.

Por otro lado, el estudio también subraya que un 10% de los españoles compra más productos ecológicos que hace un año a pesar de contar con un precio más elevado.

Así, cada vez más ciudadanos están dispuestos a pagar por un producto ecológico "lo que cueste o incluso si cuesta mucho más". Esta moda por lo sostenible y lo saludable se extiende también al uso de bolsas ecológicas, puesto que el 77% de los consultados reconoce ya utilizarlas en sus compras habituales.

El director general de Nielsen para España y Portugal, Gustavo Núñez, explica que "es habitual encontrar estos productos en la mayoría de los supermercados españoles lineales. Además, apunta que "los mercados de proximidad, ecológicos y artesanos empiezan a ser habituales en las ciudades españolas, si bien todavía estamos alejados de los países de nuestro entorno, pese a ser uno de los principales productores de esta categoría".