Una esposa joven e inteligente, éxito seguro en el matrimonio

INFORMATIVOS TELECINCO 26/10/2009 12:11

Los científicos han trabajado con 1.000 parejas que llevan casadas o tienen una relación sería de al menos cinco años y a partir de ellos han creado un patrón. Puede que hayan dado con el secreto de la vida en pareja.

Para no pasar por el divorcio o la separación recomiendan que el hombre sea al menos cinco años mayor que la mujer. Ella es recomendable, siempre según estos investigadores, que haya recibido mejor educación.

Hombres y mujeres dijeron a los investigadores que buscan un compañero con un "carácter similar, gustos parecidos y creencias y valores también próximos". Pero el trabajo de campo ha demostrado que tener en cuenta la edad, la educación y la cultura "ayuda a reducir la posibilidad de divorcio".

Un buen ejemplo es la pareja formada por la cantante Beyoncé, de 28 años, y su marido, el rapero Jay-Z, 11 años mayor que ella. La educación entre ambos es también muy distinta ya que él no terminó la escuela secundaria.

Sin embargo, al matrimonio formado entre Michael Douglas, de 65 años, y Catherine Zeta-Jones, de 40 años, el divorcio previo de él puede pasarles factura.

Y es que según el doctor Emmanuel Fragniere, de la Universidad de Bath, un divorcio anterior disminuye las posibilidades de que una relación sobreviva. No obstante, si ambos se han divorciado previamente este riesgo se reduce.

EBP