Los estrellados del Mundial

INFORMATIVOS TELECINCO 16/07/2010 00:00

Leo Messi empezó como una bala en la fase de grupos y acabó de mala manera como Argentina. Demasiado alejado del área se empeñó en marcar el gol de Maradona a Inglaterra en cada jugada. El argentino se fue de Sudáfrica con lágrimas en los ojos después de sufrir el rodillo Alemania.

Maradona ha sido el mejor futbolista del mundo y va camino de convertirse en el peor entrenador del planeta. Después de una fase de clasificación lamentable, inculcó a su equipo el orgullo argentino, pero un entrenador no sólo vive del discurso. Su planteamiento en función de sus vacas sagradas, olvidaba por el centro del campo, un lugar por donde se coló Alemania arrasando con todo.

Cristiano Ronaldo ha sido protagonista primero por escupir a la cámara en la derrota contra España y luego por hacer pública su paternidad. De fútbol nada de nada, un par de destellos y un gol de churro en la goleada de Portugal contra Corea del Norte. En blanco acabó el curso con el Madrid y en blanco con su selección.

Otra vez sólo contra el mundo, Cristiano se olvida que el fútbol es un deporte de equipo. El jugador más caro del mundo se fue de Sudáfrica sin felicitar a sus compañeros del Real Madrid y sin hablar con la prensa.

La La caída libre de Kaka tuvo un punto y seguido en el Mundial. Después de una temporada llena de lesiones el centrocampista llegó a Sudáfrica con buenas intenciones. "Estoy listo para ser el líder" fueron sus palabras.

El brasileño está tan lejos de su mejor forma que cuesta reconocer al mejor jugador del mundo en 2007. Tocado físicamente y sin capacidad de desborde nunca aporto lo que se esperaba. Paradojas de la vida fue Sneijder, el holandés que se fue del Madrid para dejarle hueco, acabó con Brasil en la Copa del Mundo.

El fracaso de Rooney es el fracaso de Inglaterra. Sin goles, ni ocasiones el delantero del Manchester pasó como un don nadie por Sudáfrica. Nada que ver con el futbolista total que deleita en el Manchester United. Con 34 goles en 44 partidos en la Premier llegaba a Sudáfrica como una figura. Un esguince de tobillo frente al Bayern en la Champions le hizo llegar tan tocado que nunca se recuperó.

Si antes del Mundial se hablaba de Rooneydependencia al final quedó claro que el chico malo del fútbol inglés se quedó en chico pésimo para la selección de Fabio Capello.

La debacle francesa se inició mucho antes de la Copa del Mundo y tuvo como actor principal a un jugador que se vio envuelto en un lío con una prostituta menor de edad. El francés es un Ronaldinho en potencia. Como el brasileño ha ganado peso y ha perdido velocidad en un año. 'Scarface' ha dejado de ser el extremo habilidoso cotizado en toda Europa para convertirse en un futbolista de lo más mediocre.

Por Sudáfrica pasó como el hombre invisible. Ni un triste gol, ni un triste regate que llevarse a la boca para un jugador con unas condiciones espectaculares. Una pena para el fútbol, una lástima para Francia.

África esperaba mucho de Eto´o y Drogba. El camerunés primero pegado a la banda y después excesivamente acelerado se fue del Mundial por la puerta de atrás.Dos goles en tres partidos no justifican la capacidad ofensiva del futbolista del Inter. Derrotado y desquiciado, Eto´o no tendrá una oportunidad como esta nunca más.

Drogba bastante tuvo con jugar una semana después de romperse el cúbito. Un esfuerzo sin recompensa para un futbolista que basa el éxito de su fútbol en la fortaleza física.