Un inicio de Liga de récord

Informativos Telecinco/Agencias 19/08/2012 14:36

A mucha gente no le sonora el nombre Fabrice Olinga pero eso va a cambiar. Fabrice ha sido el encargado, por parte del club malagueño, de inaugurar el casillero de su equipo en la Liga BBVA 2012-2013. Lo ha hecho de la mejor forma posible para un delantero: marcando un gol.

Con ese primer gol se ha convertido, con 16 años y 98 días, en el jugador más joven en marcar un gol en Primera División en el partido que enfrentaba a su equipo, el Málaga de Manuel Pellegrini, ante el recién ascendido Celta de Vigo.

Fabrice, como prefiere que le llamen, nació el 12 de mayo de 1996 en Camerún. Como cualquier amante del futbol, fue a jugar un torneo a León con la Fundación Eto'o donde un ojeador le buscó un nuevo destino: Mallorca. Allí estuvo tres años. No se llegó a un acuerdo en su renovación y fue a para al Atlético Malagueño.

Tal es su juego que Pellegrini le ha dado un voto de confianza en el inicio liguero algo que él no ha desperdiciado. Aunque no saliera desde el inicio del partido se hizo notar. Fue en el minuto 59 cuando el canterano salió al campo y revolucionó el encuentro no sólo por su gol sino por su juego. Muchos ya le comparan con Eto'o.

Feliz por pasar a ser parte de la historia de la Liga española, no dudo en mostrar por su perfil de Twitter su alegría: “Muy contento por el partido y por la victoria del equipo, ahora de vuelta a Málaga y sobre todo a seguir trabajando. Un abrazo grande a todos”.