La fiera que hay dentro de Quique

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 28/11/2010 12:28

No es nada habitual ver a Quique metido en éste tipo de revueltas, más bien destaca por lo contrario, por su calma, su corrección y saber estar dentro del campo y fuera de él. Quizás por eso la tángana de anoche en el Calderón sea lo más noticioso del encuentro.

Se acercaba el final del partido con el marcador 2-3, victoria espanyolista, cuando Javi López recibió una entrada de Godín. El técnico rojiblanco quiso levantar a su jugador lo que provocó la indignacíón de varios jugadores pericos, especialmente Luis García que acabó enfrentándose con Quique en una pelea que por suerte no llegó a las manos. Eso sí, el delantero espanyolista se llevó un tirón de orejas y una patada por detrás de parte del Kun.

El árbitro Teixeira Vitienes, para lidiar en la pelea expulsó a Quique del campo. Cuando Teixeira pitó el fin del encuentro, el entrenador del Atlético saltó al césped para encararse con Luis García, Quique tuvo que ser separado sin que las cosas fueran más allá de los insultos.

Tras el encuentro el técnico habló de lo sucedido."Estamos en nuestra casa y aquí tienen que tener un respeto. No me gusta lo que ha ocurrido, no me gusta que cuando jugadores están en una situación de ventaja, hagan lo que hacen. No me parece deportivo", para Quique los periquitos jugaron sucio "Había un jugador fuera y había otro del Espanyol que le decía que se metiera dentro para perder más tiempo y, como ya veníamos todo el partido de estar perdiendo tiempo..."

Y más allá, a Quique lo que le dolía es que se rieran en su cara "Se ríe en la acción que yo entro a intervenir. Si el jugador puede continuar, debe continuar, no puede ser que un jugador le diga que entre en el campo. Y eso, delante de mi banquillo, no lo consiento", a lo que añadió: "Es importante saber perder y saber ganar también".

Y, sobre una posible sanción hacia él, valoró: "Asumo lo que tenga que venir. Es la segunda vez que por intentar mantener el orden y que no pasen cosas extrañas me voy fuera".

Haciendo una valoración sobre el encuentro Quique opinó que "muy abierto, muy loco, con ocasiones, que podía haber acabado de cualquier forma y ha acabado de la peor forma" y, preguntado sobre el penalti señalado a José Antonio Reyes y que supuso el 0-1, respondió: "No quiero seguir hablando de los árbitros. En San Sebastián tuvimos dos situaciones favorables y parecía que nos habían regalado el mundo después de todo lo que veníamos" , así declaró a la agencia EFE.

SOFÍA CORTÉS ARREGUI