Gritando en Silencio: "El rock tiene que ser una expresión de lo que ocurre en la calle"

EUROPA PRESS - David Gallardo 04/02/2015 10:19

En esta línea, Molina recuerda que el blues era "un canto de esclavo", mientras que el rock era "el grito de una nueva generación que estaba cansada de los antiguos valores". Por eso añade que ahora que son malos tiempos para millones de personas en todo el mundo, "hay que marcar bien el objetivo, señalar con el dedo y disparar con la guitarra y con palabras envenenadas".

"Hemos pasado de vivir a sobrevivir, de manera colectiva, todo un país entero. Muchos países, de hecho, no solo el nuestro. Hay que tomar cartas en el asunto y cada uno lo hace a su manera. La música para nosotros es un reflejo de lo que está ocurriendo, no existe un mundo musical aparte del real. Uno sueña con lo que ve y lo que vemos ahora es la edad de mierda", plantea Molina.

Más allá del contenido combativo y enérgico del disco (en el que también hay momentos para tratar otros asuntos más festivos, como en la vida misma, con conciertos, bares y chicas), el guitarrista Miguel Ángel Santos opina que el resultado global "supera a sus dos trabajos anteriores". "No estamos cien por cien convencidos de que sea el disco definitivo del grupo, pero vamos creciendo poco a poco", apostilla.

PRESENTACIÓN POR TODA ESPAÑA

En esa dinámica de crecimiento, el grupo afrontará durante todo este año 2015 una extensa gira que recorrerá todo el país, tanto en conciertos propios como en grandes festivales como el Viña Rock.

"Ahora, de hecho, vamos a hacer algo de promoción con firmas de discos y actuaciones en acústico, que están muy bien, pero ahí falta fiesta y escenario para moverse", explica Santos con sorna, para después añadir entre risas que a los músicos de rock les gusta que les "tiemble el culo cuando suena el amplificador".

Y en plena promoción están Marcos Molina, Miguel Ángel Santos, Jorge Correa (batería) y el recién incorporado Alberto Curtido (bajo), mientras aprovechan para ultimar el repertorio para el nuevo directo, que tiene por ahora estas fechas primeras fechas confirmadas.

20 febrero - Málaga - Sala Eventual Music

21 febrero - Murcia - Sala Garaje Beat Club

27 febrero - Valencia - Sala Rock City

28 febrero - Barcelona - Sala Salamandra

07 marzo - Cáceres - Sala Barroco

13 marzo - Salamanca - Sala Potemkim

14 marzo - León - Sala Studio 54

20 marzo - Madrid - Sala Penélope

27 marzo - Sevilla - Sala Custom

18 abril - Valladolid - Sala Porta Caeli

24 abril - Zaragoza - Sala La Casa del Loco

25 abril - Bilbao - Sala Stage Live