Güemes: "Estamos ante una causa general contra el PP"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 17/02/2009 09:38

Según ha explicado el portavoz popular, antes de depurar responsabilidades dentro del partido es necesario "conocer los hechos e irregularidades que se atribuyen a las personas implicadas". "Hay que ver si hay pruebas concluyentes", ha sentenciado".

Respecto al secreto de sumario dictado por Baltasar Garzón, el juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso, Güemes ha comentado que "provoca una situación de indefensión en el PP". Además, el consejero ha dicho que "estamos ante una causa general contra el partido" porque "el juez primero decreta el secreto de sumario pero a continuación consiente que se filtre información parcial de ese sumario que se utiliza para extender un manto de sospecha sobre todos los dirigentes populares".

Por otra parte, Güemes también ha hecho referencia a la cacería del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo y el magistrado instructor de la Audiencia. Según ha explicado, "son escenas más propias de otros tiempos" y demuestra una "posible connivencia del poder político y el judicial".

"Sigo negando que se haya producido espionaje"

Respecto a la presunta trama de espionaje relacionada con altos cargos del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el portavoz popular se ha reiterado en sus posiciones y ha vuelto a negar que el Ejecutivo regional haya "amparado o promovido esos seguimientos".

"La Comisión de investigación va a concluir que el Gobierno popular no tiene nada que ver con esos seguimientos", ha sentenciado.

EPF