Un niño en bicicleta disfrazado de Superman ‘da la vuelta al mundo’ robando el protagonismo al presidente de Chile

  • Ignacio, un niño de 4 años disfrazado de Superman y subido a una bicicleta, ha robado el protagonismo al presidente de Chile, Gabriel Boric

  • El pequeño comenzó a dar vueltas con la bicleta alrededor del presidente chileno y la secuencia se ha convertido en viral dando la vuelta al mundo

  • El niño de cuatro años lo tiene en acogida la madre del presidente, María Soledad Font

No es la primera vez que vemos a un niño captando la atención de todos los focos y todas las cámaras para robar el protagonismo a quien, supuestamente, está destinado a acapararlo. Desde el famoso vídeo viral de Robert Kelly, analista especializado en Corea del Sur al que uno de sus hijos interrumpió en plena emisión para la BBC, a Lucas, el niño que se coló en la conexión de su padre, periodista, para una cadena brasileña. La espontaneidad e inocencia de los más pequeños, de una forma u otra, siempre consigue erigirse en el primer plano, y eso es lo que ha vuelto a suceder una vez más. En esta ocasión ha sido en Chile, donde ha sido nada más y nada menos que un niño disfrazado de Superman y subido a una bicicleta el que ha robado toda la atención al propio presidente del país.

Todo sucedió, precisamente, en el marco de un importante discurso de Gabriel Boric. El presidente chileno lo realizaba para pedir el voto para la nueva Constitución en un referéndum, durante el pasado domingo. Fue entonces cuando, de pronto, entraba en escena Ignacio, un pequeño superhéroe de cuatro años que, encarnando al mismísimo Superman, comenzaba a dar vueltas alrededor del presidente subido a una bicicleta. Una vuelta; dos vueltas… y así una y otra vez el niño comenzó a girar en círculos alrededor de Boric, quien lejos de inmutarse, de desviar su atención o de perder la concentración, continuó tranquilamente con su discurso. No le sirvió, pese a ello, para que más de uno, a diferencia de él, no pusiese todos sus sentidos en el pequeño, protagonista de una divertida secuencia que ha dado la vuelta al mundo.

Ignacio, el niño disfrazado de Superman que ha robado el protagonismo al presidente de Chile

Según recogen medios chilenos tras su mediática incursión en el panorama político, el niño, de nombre Ignacio, vive con la madre del presidente, María Soledad Font, de 62 años, quien lo tiene en acogida como parte del programa del ‘Servicio Nacional de Menores’.

Con su imprevisto recorrido, y obviamente sin ser consciente del impacto de lo que estaba pasando, se llevó por delante toda la solemnidad del discurso de Boric, quien después sufriría un duro revés con un rechazo mayoritario al proyecto de una nueva Constitución. En total, unos 7,9 millones de chilenos votaron en contra, frente a 4,9 a favor.

Durante el tiempo en que el niño estuvo en escena dando vueltas con su bicicleta, apenas le llamaron la atención, y aunque durante un breve instante parece que en un tímido intento iban a interceptarle para que parase, poco después continuaría libremente disfrutando de su reiterado paseo.

En lo que a lo político se refiere, por su parte, tras la derrota de Boric por el referéndum, ahora ha movido ficha y aborda una profunda renovación de su Gobierno, cambiando el núcleo duro.