49 menores mueren ahogados tras naufragar su barco de recreo en el noroeste de Pakistán

Cuarenta y nueve estudiantes de entre los 7 y 14 años de han fallecido al naufragar el barco de recreo en el que navegaban por el lago de la presa de Tanda, en la provincia paquistaní de Jíber Pajtunjua.

El pasado domingo los menores disfrutaban de una excursión al lago Tanda Dam cuando el bote con exceso de peso volcó en sus aguas heladas.

Las frías temperaturas del agua impidió que los agentes de rescate pudiese encontrar todos los cuerpos, que hasta pasado tres días no se ha dado por concluido.

Khateer Ahmad, un alto funcionario del servicio de emergencias de rescate afirmó que “Los buzos pudieron sumergirse profundamente hoy y rescatar los cuerpos restantes”, según recoge The Guardian.

El profesor y el patrón de la embarcación también fallecieron en el naufragio, por lo que se elevan las víctimas a 51 personas.

Los padres y familiares de los menores acudieron al lugar tras conocer la noticia para poder saber si sus hijos se encontraban entre las víctimas. “Cada vez que se recuperaba un cuerpo de la escena, saltaban al buzo para ver si era su hijo, los escuchábamos gritar de dolor y angustia”, afirmó un vendedor de té que trabaja en la zona.

Fazal Naeem, portavoz de la policía que investiga el suceso reconoce que el bote estaba sobrecargado; “su capacidad era de alrededor de 20 a 25 personas