La lista negra de la coronación de Carlos III, ausencias e invitados incómodos

En poco más de 24 horas, el Reino Unido vivirá un momento histórico. Único. Carlos III será coronado en la Abadía de Westminster. Los primeros invitados ya están en Londres. No obstante, algunos de ellos son invitados incómodos, otros, en cambio, incomodan por su ausencia. Cuál es la lista negra de la coronación de Carlos III.

A la coronación de Carlos III asistirá el sábado más de 2000 personalidades entre jefes de Estado extranjeros, políticos, miembros de la sociedad civil británica, la familia real británica casi al completo y también algunos familiares de Camila, la reina.

El príncipe Harry, sin Meghan Markle

Entre esa lista hay invitados incómodos e invitados que han declinado ir. A la cabeza de esa lista negra está, el hijo menor del rey Carlos III. El príncipe Harry se reúne con su familia desde que publicó sus demoledoras memorias, en las que cuenta su verdad sobre los Windsor.

Harry habla de envidias y celos y deja muy mal parados a su padre y a su hermano Guillermo, el Príncipe de Gales. Harry solo estará en la Abadía. Ningún acto más.

A Harry le sigue en la lista negra su mujer, Meghan Markle. Ella por su ausencia. Los duques de Sussex no han dado muchas explicaciones por su falta de asistencia, más allá de que es el cumpleaños de su hijo mayor.

Otra ausencia –no ha sido invitada- es la de Sarah Ferguson, la exmujer del príncipe Andrés. Fergie sigue afincada en una residencia real, el Royal Lodge, que comparte con su exmarido pese a estar divorciados desde 1996.

Es por eso que están divorciados que no la han invitado, como ella misma ha explicado. Sin embargo, es quien cuida de los perros de la difunta Isabel II y si estará en otros actos paralelos pero no en Westminster.

La presencia del Príncipe Andrés también es complicada. Perdió sus honores, títulos militares y patrocinios reales por sus escándalos sexuales relacionados con el pederasta y depredador sexual Jeffrey Epstein. Estará en la Abadía pero no en los actos oficiales con otros miembros de la Familia Real.

El presindete de Estados Unidos, Joe Biden, no irá

En el plano político, no estará el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Solo irá la primera dama, Jill Biden.

No han invitado a nadie de la familia de Diana de Gales, familia directa del heredero. Aunque sí estarán los hijos de la reina Camila, Thomas Parker Bowles y Laura Lopes, y sus nietos, que tendrán un papel especial en la ceremonia.

También estará el exmarido de Camila, la reina, que tuvo una relación sentimental con la Princesa Ana y sigue siendo amigo de ella. De hecho es el padrino de una de las hijas de la hermana de Carlos III. 

Algunos de los invitados a la coronación de Carlos III ya están en Londres, aunque la mayoría llega este viernes. También los reyes de España, Felipe VI y Letizia. Muchos de esos invitados a la coronación van a asistir esta tarde a una recepción organizada en el palacio de Buckingham, un palacio que está muy tranquilo aún.

Aún la gente puede acercarse a al palacio pero a lo largo del día se irán cerrando las inmediaciones al público en general. La seguridad es máxima allí y en todo Londres.

El rey Carlos III, en carroza

Desde este Palacio de Buckingham, residencia oficial de los reyes Carlos III y Camila, saldrá la carroza hacia la Abadía de Westminster donde se celebrará la coronación.

Será la primera coronación de un rey en 70 años y se hará en la misma Abadía donde fue la de Isabel II y donde llevan haciéndose la de reyes ingleses y británicos desde hace casi un milenio.