Coronación de Carlos III: Habrá chisteras hechas en Sevilla

Los eventos previos a la coronación ponen el foco en los anfitriones. El Rey Carlos III y la Reina Camila que reciben ya a parte de los invitados como al cantante Lionel Richie que actuará en los festejos del día de la coronación, donde Carlos III se sentará en el trono. La invitación a la coronación esconde mucho de la personalidad de Carlos III. Un día, por cierto, en el que se verán muchas chisteras en Londres hechas en el taller Fernandez Roche, de Sevilla y con mucha historia. 

La coronación les trae de cabeza, de muchas y reales cabezas. Cubrirlas es un negocio que esta vez se han sacado de la chistera es el modelo más solicitado para el gran acontecimiento. Sombrero de copa, como manda la etiqueta, cuando se viste chaqué. "Sabemos a ciencia cierta que muchas chisteras van a acabar en la Coronación porque una de las condiciones que nos pusieron fue que 250 llegaran antes de esta fecha", comentan desde el taller FernándezRoche.

135 años de historia que han vestido hasta la cabeza de Indiana Jones

Desde Sevilla a la Abadía de Westminster.  Fernández y Roche, con más de 135 años de historia, produce unos 100.000 sombreros para todo el mundo. Pura artesanía made in Spain. En 1885 se funda la empresa que distribuye a todo el mundo pero este año "las que han ido a Londres se han duplicado. Sobre un 20 por ciento de las chisteras que se vean están hechas aquí.

Las lucirán muchos de los invitados de Carlos III como las lucen también en las carreras de Ascot. Aunque el protocolo de la ceremonia impide expresamente a las invitadas llevar sombrero (solamente podrán llevar tiaras si quieren adornar sus cabezas aristocráticas o plebeyas), los varones que acudan con chaque de día (morning suit) podrán lucir sombrero de copa, como manda la etiqueta, antes de entrar a la ceremonia en la Abadía de Westminster. 

No solo de chisteras vive esta empresa familiar. Sus principales clientes son los judíos ortodoxos, pero también tienen alguno de cine. El sombrero de la cuarta entrega de Indiana Jones se hizo aquí. Un orgullo más, para llevar la cabeza bien alta.