'Baby RB' muere en los brazos de sus padres

INFORMATIVOS TELECINCO 15/11/2009 08:05

La madre de 'Baby RB' y los médicos lo tenían claro: "Defendemos la posibilidad de que el bebé tenga una muerte digna". Su padre no lo veía así y defendía que se le practicara una traqueotomía antes de tomar una decisión tan definitiva. Finalmente aceptó la desconexión porque su existencia sería "miserable y dolorosa".

'Baby RB' falleció el pasado viernes en los brazos de sus padres tras el fallo de un juez de Reino Unido que aceptó que el menor fuese desconectado de la máquina que le mantenía con vida.

Los padres, que están separados, se sentaron al lado de 'Baby RB' mientras los médicos le administraron una gran dosis de sedantes para garantizar que no haya sufrido antes de apagar el respirador artificial. El bebé falleció en los brazos de sus padres.

El niño nació el 10 de octubre de 2008 con serios problemas respiratorios, que obligaron a conectarle inmediatamente a un respirador artificial para que siguiera con vida. Desde entonces, y una vez diagnosticado el síndrome genético (SMC), el niño había perdido la práctica totalidad de su tono muscular y era incapaz de mover brazos y piernas.