Bush asegura que su gobierno frenó amenazas de atentados tras el 11-S

INFORMATIVOS TELECINCO 14/01/2009 06:34

George W. Bush ha afirmado que la lucha contra el terrorismo será la principal tarea que tendrá el presidente electo, Barack Obama, como comandante en jefe después de que asuma el control de la Casa Blanca el próximo martes.

"La tarea más importante del próximo presidente será la de proteger al pueblo de Estados Unidos de otro ataque".

"Logramos reunir mucha información sobre Al Qaeda que no conocíamos antes y logramos diezmar al liderazgo" de esa organización, ha señalado en la entrevista" en la cadena de televisión CNN.

Los atentados del 11 de septiembre de 2001 causaron la muerte de alrededor de 3.000 personas en Nueva York, Washington y Pensilvania. Fueron perpetrados por 19 terroristas que estrellaron dos aviones secuestrados contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono. Un cuarto avión cayó en una zona rural del vecino estado de Pensilvania.

Bush también ha aconsejado a su sucesor a que "no se convierta en un pronosticador de la economía una vez que llegue a la presidencia".

En sus conferencias prensa antes de su investidura, Obama ha señalado que Estados Unidos hace frente a un lúgubre panorama económico en los próximos años.

"Lo que debería decir...es qué medidas va a tomar que sean necesarias para volver a la recuperación...y que nos recuperaremos", ha dicho Bush.

El mandatario ha añadido que simpatiza con Obama, pero su esposa ha revelado que no se sentía muy feliz por las críticas del presidente electo demócrata lanzadas contra el presidente durante la campaña política que concluyó con su victoria en noviembre pasado.

"Se sintió enfadada ante esas críticas", le ha preguntado King durante la entrevista. "Sí. George no se enteró porque no mira mucho televisión", ha dicho riéndose Laura Bush.

Sus ahorros

Sobre la crisis financiera, los Bush han dicho que no saben hasta que punto les ha podido afectar personalmente. Bush ha explicado que no tenía "ni idea" de cuánto él y su esposa Laura pudieron perder. Ha señalado que puso su dinero en un fideicomiso hace ocho años después de ser elegido para su primer mandato.

Por la Libertad

Además, el todavía presidente de Estados Unidos ha condecorado a tres de sus aliados. Tony Blair, el ex primer ministro británico; Álvaro Uribe, presidente de Colombia, y John Howard, ex primer ministro australiano han recibido la medalla de Presidencial de la Libertad en La Casa Blanca de la mano de Bush. El ex presidente español, José María Aznar ha quedado fuera de los elegidos.

EB

ELIGE TU BOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO