Cadena perpetua para el sádico que mató al bebé de su novia a golpes

INFORMATIVOS TELECINCO 03/12/2010 06:56

Según informan varios diarios británicos, Darren Newton, ha sido condenado a pasar el resto de su vida en la cárcel después de reconocer 12 delitos de "crueldad infantil", aunque no lo hizo con el de asesinato.

El jurado del tribunal de Manchester tardó sólo 40 minutos en dictar la sentencia tras las evidencias mostradas durante el juicio. El asesino había grabado las terribles palizas a las que sometía a Charlie, de 15 meses, con su teléfono móvil.

Además, los vídeos habían sido nombrados por el propio asesino como "llorando sin juguetes en el parque", "dos minutos de dolor" o "con frío, no hay agua". En este último el niño aparecía desnudo en una bañera vacía.

En un video titulado "bofetada feliz", que fue grabado dos semanas antes de que Charlie muriera, Newton le golpea 13 veces en la cabeza antes de patearle en el suelo mientras el niño gritaba angustiado.

'El monstruo del mal'

En el juicio, Newton, conocido por los medios como el 'monstruo del mal', admitió doce cargos de crueldad infantil pero no el de asesinato.

Durante la lectura de la sentencia, Newton se mostró inexpresivo, sin reaccionar y con la mirada perdida hacia delante.

La madre del pequeño, Laura Chapman, asegura que no sabía que su pareja maltrataba al niño hasta que murió en el hospital. "Si lo hubiera sabido yo misma estaría en el banquillo porque hubiera asesinado a mi novio", dice.

Los médicos certificaron que Charlie murió por las graves lesiones que sufría en la cabeza y que estas eran compatibles con una "aplicación intencional de fuerza y no fueron lesiones accidentales". BQM