El Ejército libanés mata a dos refugiados palestinos durante los disturbios en un funeral por otro refugiado

EUROPA PRESS 19/06/2012 00:14

Los altercados han tenido lugar durante la procesión con el féretro que ha tenido lugar al término del funeral, momento en el que algunos residentes han lanzado cócteles molotov contra un puesto del Ejército libanés y han causado heridas a tres militares.

Los soldados han respondido a la agresión con el lazamiento de gases lacrimógenos y pelotas de goma antes de emplear fuego real. Sus disparos han acabado con la vida de los refugiados palestinos Amin Ghoneim y Foudad Muhieddine Loubané y han dejado a otras diez personas heridas de diversa consideración.

Los hechos han sucedido durante el funeral por la muerte de un refugiado que perdió la vida el viernes en los enfrentamientos desencadenados cuando los militares libaneses intentaron detener un a pelea entre dos refugiados, según el relato de los residente de Nahr al Bared.

El Ejército libanés no está autorizado para acceder a los campos de refugiados palestinos en aplicación de un acuerdo entre el Gobierno libanés y la Autoridad Palestina, por lo que estos asentamientos permanecen a menudo bajo control de grupos de milicianos o bandas criminales.