España condena "enérgicamente" las "atrocidades" cometidas por el Estado Islámico en Deir Ezzor

EUROPA PRESS 19/01/2016 19:52

"España condena enérgicamente las recientes atrocidades cometidas por la banda terrorista DAESH en la localidad siria de Deir Ezzor y la masiva toma de rehenes civiles, en su mayoría mujeres y niños", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en un comunicado.

Además, el Gobierno de Mariano Rajoy ha alertado de que "acciones como las perpetradas en Deir Ezzor pueden constituir crímenes de guerra, contra la humanidad o genocidio", por lo que "sus autores no deberán quedar impunes".

Al menos 190 personas han muerto por los combates librados desde el sábado por las fuerzas del Gobierno y los milicianos del Estado Islámico en Deir Ezzor, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos. Además, los yihadistas han secuestrado a unas 400 personas.

Deir Ezzor es la principal ciudad en la provincia del mismo nombre, que une la capital 'de facto' del autoproclamado califato de Estado Islámico, Raqqa, con el territorio controlado por la organización terrorista en el vecino Irak.

Estado Islámico, que controla buena parte de la provincia, ha asediado desde marzo las zonas que aún siguen bajo control del Gobierno sirio en la ciudad de Deir Ezzor.