Fracasa el último intento de BP para sellar la fuga de petróleo

INFORMATIVOS TELECINCO 28/05/2010 08:19

El último intento de BP para sellar la fuga de petróleo en el Golfo de México también ha resultado fallido. El material inyectado en el punto de escape no llega a solidificarse y la petrolera sigue trabajando para detenerlo.

El pozo continúa expulsando miles de barriles de petróleo a pesar del último esfuerzo. El proceso se ha reanudado esta madrugada sin aparente éxito después de una parada obligada de 16 horas por un nuevo escape. Dificultades que, de momento, no parecen sorprender a la compañía.

La operación puede durar aún varias horas más hasta que se pueda descartar por una nueva inyección de materiales a muy alta temperatura.

El Servicio Geológico asegura que en estos 38 días se ha vertido al mar casi el doble del petróleo del que se contabilizó en el peor desastre ecológico de EEUU.

Barack Obama visitará este viernes por segunda vez el litoral del Golfo de México. Para evitar nuevos riesgos, ha decidido extender la moratoria sobre perforaciones petrolíferas otros seis meses más. BQM

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight