El Gobierno de Bolivia defiende las redes sociales mientras aboga por regularlas

EUROPA PRESS 26/02/2016 18:42

El presidente boliviano, Evo Morales, instó a iniciar un debate sobre el uso de unas herramientas que, según sus propias palabras, llegan a "tumbar gobiernos". Denunció una campaña "sucia" y llena de "mentiras" vinculada al referéndum del domingo.

El portavoz del Ejecutivo, Carlos Romero, ha matizado que las autoridades defenderán y respetarán el uso de las redes, porque las consideran un instrumento clave de comunicación. "Permiten articular y coaccionar a sectores que normalmente no se afilian a una organización ciudadana concreta", ha citado entre sus ventajas.

Sin embargo, al mismo tiempo también ha abogado por el control. Romero ha instado en una entrevista con Red Patria Nueva a avanzar hacia unas "redes sociales con ética", lo que "significa regular su funcionamiento para que se haga buen uso de ellas".

"Queremos valorarlas en su verdadera magnitud y que sirvan para cumplir los propósitos que he señalado y no para denigrar, para inventar mentiras y promover delitos como el tráfico de personas", ha asegurado el ministro de Gobierno.