El Gobierno intensifica las gestiones para liberar a los pescadores secuestrados

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 22/04/2008 21:07

Tanto la comisión coordinadora de seguimiento de este suceso que encabeza la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, como el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, han pedido "discreción y paciencia" para lograr llevar a buen fin la operación.

Así, el Ejecutivo ha enviado a Mogadiscio (ciudad al sureste de Somalia) al embajador de España en Kenia para acelerar la solución del secuestro del pesquero.

Medidas adoptadas

Entre las iniciativas adoptadas por el Ejecutivo destacan los contactos con las autoridades del Gobierno federal de transición de Somalia, que "han expresado todo su apoyo" en la búsqueda de una solución rápida y satisfactoria al secuestro.

Por otra parte, la fragata de la Armada 'Méndez Núñez' sigue navegando hacia la zona, según confirmaron fuentes militares.

Además la OTAN, al igual que lo hizo este lunes la UE, ha hecho pública una declaración de condena y de apoyo a los esfuerzos diplomáticos de España para resolver el problema.

El Gobierno sigue también manteniendo "constantes conversaciones" con otros países, como Francia y Estados Unidos, que, según el Gobierno, ya están prestando su colaboración técnica para contribuir a la solución del secuestro. RSO