Héroe a la fuga de 19 años

INFORMATIVOS TELECINCO 10/07/2010 00:00

La policía ofrece una recompensa de 10.000 dólares (unos 7.800 euros) por cualquier información que facilite el arresto de Colton Harris-Moore. El joven lleva huido desde 2007 cuando escapó de un centro de detención de menores.

Su huida de la ley le ha convertido en un mito entre los jóvenes estadounidenses. Después de atravesar EEUU en su fuga, desde su casa en el estado de Washington, se cree que robó una avioneta en Indiana el pasado domingo. Fue encontrada en las Bahamas, a unos 1.600 km de su lugar de despegue.

Lo más curioso es que no ha recibido clases de vuelo y ha aprendido de forma autodidacta a volar utilizando juegos de simulación y leyendo manuales de vuelo.

'Bandido descalzo'

Se le conoce con el apodo del 'Bandido descalzo' porque, al parecer, ejecuta algunos robos sin zapatos y, en cambio, deja huellas pintadas con tiza, a veces con la expresión 'Hasta la vista!' sobre ellas.

Parte de la admiración que despierta se debe a que Harris-Moore no utiliza la violencia. Sin embargo, el FBI advierte en los carteles de búsqueda que podría estar en posesión de armas de fuego robadas y por eso le considera peligroso.

En 2007 le sentenciaron a cuatro años en un centro de detención de menores después de que fuera detenido por ocupar una casa abandonada. Fue denunciado por un vecino que vio las luces encendidas. Escapó de una casa de acogida hace más de dos años. Desde entonces se le ha relacionado con decenas de robos, incluidos el de cuatro avionetas.

Recorrido que ha hecho el fugitivo. Foto: Dailymail.com

Fugitivo del FBI

El FBI está detrás de él. El agente Steven Dean ha indicado que "Harris-Moore ha pasado de ser una molestia a un criminal internacional. Es irresponsable y triste que la gente le haya convertido en un héroe".

Durante los últimos cinco días, soldados y policía armada han estado 'a la caza' del fugitivo en la isla caribeña.

Harris-Moore no sólo ha despertado admiración para evadirse de la policía en su lugar natal, sino también en las Bahamas. "Me quito el sombrero ante el chaval", observa Clayton Sands, un isleño de 54 años que ha seguido el caso. "Jugar al gato y al ratón con la policía de dos países con 19 años es impresionante", declara al Dailymail.com.

Su madre, Pam Kohler, está "feliz de que su hijo esté disfrutando de una bonita isla". Ha defendido públicamente a su hijo y clama que las acusaciones contra él son exageradas. Su madre añade que preferiría que su hiio se encuentre en un país que no tenga tratado de extradición con EEUU. "Cuanto más lejos esté de los EEUU, mejor", ha indicado.

  • Los partidos de España en directo en Telecinco.es
  • Únete a 'Un Millón con La Roja'
  • 'La Roja', sólo en telecinco.es
  • Regístrate y sé el primero de 'La Roja'
  • Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight
  • Llévate los mejores regalos de la Roja