Mata a ocho personas de su instituto tras anunciarlo en YouTube

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/11/2007 00:00

Según un portavoz del municipio de Tuusula, situado a cincuenta kilómetros de Helsinki, el estudiante disparó con una pistola contra varias personas, entre ellas la directora del centro, en medio de una clase, provocando el pánico en el instituto de enseñanza media. La pistola, según el vídeo que había subido a la Red se llamaba Catherine. Algunos de los estudiantes que se encontraban en el centro de enseñanza en el momento del tiroteo huyeron por las ventanas, según las mismas fuentes.

La televisión finlandesa YLE ha revelado que el autor de los disparos es probablemente el mismo joven que un día antes colgó un vídeo en YouTube anunciando "una masacre". Su nombre de usuario era "Sturmgeist89" y el vídeo en cuestión "Jokela High School Massacre - 11/7/2007", en el cual aparece el exterior del edificio del instituto Jokela, y a continuación dos imágenes fijas de un hombre joven apuntando con una pistola.

Además, en otro video del mismo usuario sale cómo prueba su pistola contra una manzana y en uno titulado "Me & Catherine" ("Yo y Catherine") muestra una pistola, un cargador y varias balas, y después se puede ver a un joven empuñando el arma con una camiseta con la leyenda "La humanidad está sobrevalorada". Su perfil en el portal de vídeos de Google ha sido suspendido.

Anunciado en Youtube