Mueren dos milicianos palestinos por fuego israelí en Gaza

AGENCIA EFE 02/12/2010 12:26

En un comunicado, el Ejército israelí explica que un helicóptero militar acompañado de una fuerza terrestre con tanques abrió fuego de madrugada contra "un número de palestinos armados" e "identificó haber hecho blanco", sin que ningún soldado israelí resultara herido.

"Soldados israelíes que rastreaban la zona de los incidentes de la noche pasada en el norte de Gaza descubrieron los cuerpos de dos terroristas de la organización Yihad Islámica que llevaban armas ligeras, uniformes y un artefacto explosivo", precisó el Ejército en una segunda nota de prensa.

Las muertes no han sido aún confirmadas por fuentes médicas palestinas.

"De momento, desconocemos que haya víctimas en la frontera", dijo a la prensa Adham Abu Selmia, de los servicios de emergencia de Gaza.

En la madrugada, tanques israelíes bombardearon una zona cercana a un cementerio al este de Gaza capital y efectuaron una pequeña incursión de todoterrenos militares, según la agencia palestina "Maan".

El Ejército israelí ha delimitado una zona de trescientos metros de ancho en torno a la barrera que separa ambos territorios para impedir ataques.

Según el comunicado militar, en lo que va de año se han producido "aproximadamente cien incidentes diferentes relacionados con el terrorismo cerca de la valla de seguridad que rodea la franja de Gaza".

Se trata de lanzamientos de proyectiles de mortero o de intentos de colocar artefactos explosivos, precisó a modo de ejemplo la portavocía militar.

Varios civiles palestinos han muerto o resultado heridos al adentrarse en la citada zona, bien inadvertidamente, bien para tratar de buscar trabajo en Israel, bien para recoger chatarra o guijarros que vender luego para subsistir.