Nueva oleada de violencia en México

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/11/2010 06:31

Dieciocho cadáveres han sido rescatados de una fosa clandestina cerca del balneario mexicano de Acapulco, donde fueron encontrados dos hombres asesinados con un mensaje que aseguraba que en ese lugar había varios cuerpos enterrados, según ha informado una fuente oficial.

Los restos pueden ser de los 20 hombres que viajaron como turistas desde Michoacán a Guerrero y que fueron secuestrados a finales de septiembre, según un vídeo subido a Internet por los criminales.

Los trabajos de búsqueda se realizan desde este martes, tras el hallazgo de los dos cadáveres con el mensaje, y se están sacando de la fosa clandestina los cuerpos, de los que se desconoce su identidad.

Dos estudiantes asesinados en Ciudad Juárez

El mismo día, dos estudiantes, uno mexicano y otro estadounidense, pertenecientes a la Universidad de Texas en El Paso (EE.UU.) han sido asesinados en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, según han informado autoridades de ambos países.

Documentos de la Fiscalía de Chihuahua indicaron que Eder Díaz Sotero, de 23 años y ciudadano estadounidense, y Manuel Acosta Villalobos, originario de Chihuahua, de 25 años, fueron atacados a tiros la noche del martes cuando iban a bordo de un automóvil.

El ataque ocurrió en un barrio del norte de la urbe más violenta de México, con más de 7.000 muertos en tres años atribuidos al crimen organizado.

Versiones de compañeros indicaron que ambos residían en Ciudad Juárez y hace apenas unos meses habían ingresado a la Universidad de Texas, por lo que iban y regresaban juntos de un país a otro.

Con Díaz suman unos diez estadounidenses asesinados en Ciudad Juárez en lo que va de este año y más de treinta desde enero del año pasado, de acuerdo con un seguimiento periodístico basado en datos de la Fiscalía de Chihuahua.

24 toneladas de marihuna de México a California

Mientras los narcotraficantes tiñen México de sangre, han contraído un túnel de 600 metros para sortear las fronteras y a los policías y llevar 24 toneladas de marihuana a los consumidores americanos. Cuatro toneladas de esta droga se han quedado en Tijuana y 20 estaban ya al otro lado del túnel en California. BQM