Obama critica a McCain por oponerse a una ley para evitar otro Misisipi

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 22/06/2008 09:43

La propuesta legislativa en cuestión es la "Ley para el desarrollo de recursos hídricos", que dedicaba 23.000 millones de dólares a mejoras en la calidad del agua, conservación del medio ambiente e inversiones en presas, entre otros proyectos.

A pesar de que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush también lo vetó por considerar también que suponía un gasto excesivo, fue aprobado con amplio margen por el Congreso.

Obama hizo sus declaraciones mientras en las márgenes del Misisipi los hogares de miles de personas siguen bajo el agua por la crecida del río, que ha roto o desbordado una treintena de diques.

"Sé que el senador McCain sintió igual que yo una enorme solidaridad con las víctimas de las recientes inundaciones", dijo Obama en un discurso el pasado sábado en la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos. "Estoy seguro de que ellos agradecieron ese sentimiento, pero probablemente lo habrían agradecido mucho más si el senador McCain no se hubiera opuesto a un proyecto de ley para financiar diques y programas de control de inundaciones", ha argumentado el demócrata.

En su intervención en Miami, Obama también acusó a McCain de dejar de lado los problemas de las ciudades y en su lugar promover "casi dos billones de dólares en exenciones de impuestos para grandes empresas y para los estadounidenses más ricos".

El senador por Illinois del Partido Demócrata prometió más financiación federal para infraestructura, policía, vivienda, acceso a internet y desarrollo económico en las ciudades.ZA