Pakistán critica a puerta cerrada la misión

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 14/05/2011 07:05

Pasha ha hecho estos comentarios en una sesión a puerta cerrada del Parlamento, según apuntan algunos legisladores citados por 'The New York Times'.

Sobre los fallos en la Inteligencia paquistaní que llevaron a la presencia de Bin Laden en su territorio, Pasha ha asegurado que ofreció sin éxito su dimisión dos veces al jefe del Ejército, Ashfak Parvez Kayani.

La sesión sirvió para aprobar una resolución en la que se pide revisar la relación con Estados Unidos, "con la vista puesta en garantizar que los intereses nacionales de Pakistán se respetan íntegramente".

La medida contempla que el jefe de la Inteligencia no permitirá a la CIA llevar a cabo misiones en Pakistán sin el pleno conocimiento de los ISI, afirma Pasha. Éste no dudó en recordar los momentos en los que Washington ha perjudicado a Islamabad. "Y ahora han emprendido una operación relámpago sobre nosotros", ha dicho Pasha según palabras de un parlamentario.

El jefe de Inteligencia también reprueba que la CIA no informara a los ISI antes de que las fuerzas especiales se adentraran en Pakistán para acabar con Bin Laden.

Pasha cree que su país merece ser reconocido por sus logros en la lucha antiterrorista, y subrayó que en ningún momento se ha respaldado a milicianos. "No tenemos nada que ver con la red Haqqani", dijo en referencia a una de las milicias más activas en Afganistán. De esta forma responde a algunos funcionarios estadounidenses, los cuales vienen sospechando que Islamabad ofrece apoyo a la red Haqqani y a los talibán.