Registran la sede de la Iglesia belga por los casos de pederastia

INFORMATIVOS TELECINCO 24/06/2010 12:51

Las autoridades han tomado las oficinas de la Iglesia para buscar evidencias de los supuestos casos de pederastia. Buscan documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según ha explicado el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.

Los investigadores buscan documentos que respalden las declaraciones recogidas por las autoridades, según explicó el portavoz de la fiscalía de Bruselas, Jean-Marc Meilleur.

El caso se abrió "recientemente" tras varias declaraciones que apuntaban a abusos sexuales a menores "que podrían haber sido cometidos por un cierto número de personas en el seno de la Iglesia", ha añadido. El objetivo es "reunir elementos de prueba", ha explicado Meilleur.

Los investigadores también han acudido al domicilio del anterior arzobispo, el cardenal Godfried Danneels, quien ocupó el puesto hasta enero pasado, según indicó un portavoz de éste último a una agencia Belga.

El registro de la sede del Arzobispado, la mayor circunscripción administrativa de la Iglesia Católica belga, se realiza de forma simultánea a una reunión de la Conferencia Episcopal nacional, a la que asiste el nuncio apostólico.

En Bélgica hay en marcha desde hace años una investigación sobre supuestos abusos sexuales a niños en el seno de la Iglesia.

En abril, el obispo de la ciudad de Brujas, Roger Vangheluwe, renunció después de admitir que había abusado de un niño al inicio de su carrera. Entonces, Monseñor, Andre-Joseph Leonard, dijo que era hora de reconocer los errores" y pasar página". EBP

Un millón con La Roja

La Roja solo en Telecinco.es

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico

Camisetas de regalo de La Roja firmadas por JJ, Sara Carbonero y Paco González