Rolls Royce admite que el incidente del A380 se debió a un fallo "específico" de su motor

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 08/11/2010 18:22

"Ahora esta claro que este incidente es específico del motor Trent 900", ha asegurado la compañía en un comunicado.

La compañía indica que este el primer incidente sufrido por uno de sus motores de gran capacidad desde 1994. Desde entonces, Rolls-Royce ha acumulado 142 millones horas de vuelo en la serie Trent y los motores RB211.

Rolls-Royce indicó asimismo que este fallo es ajeno al detectado el pasado mes de agosto en un motor Trent 1000, utilizado por los nuevos Boeing 787 'Dreamliner', en un banco de pruebas en Derby.

En tierra por "ligeras anomalías"

Qantas desveló la existencia de "ligeras anomalías" en algunos motores de su flota de A380 tras las inspecciones realizadas con posterioridad al incidente por fuga de aceite, por lo que ha decidido mantener en tierra sus A380 durante 72 horas más para realizar una revisión en mayor profundidad.

"Qantas no pondrá los A380 en servicio hasta que no esté seguro de que se han detectado todos los problemas y se han resuelto", manifestó el director ejecutivo de la compañía aérea, Alan Joyce, según la radio ABC.

Hasta el momento, los expertos que llevan a cabo la investigación han descubierto pérdidas de aceite en tres motores de dos aviones diferentes.

"La cantidad del derrame de aceite no es normal. Se trata de motores nuevos", precisó el ejecutivo.

RSO