Acusan a tres surcoreanos de vender información de millones de personas a un pirata informático de Pyongyang

EUROPA PRESS 07/04/2013 07:14

Un hombre de 28 años ha sido acusado de infringir la ley de Seguridad Nacional que prohíbe cualquier tipo de comunicación o dar financiación a Corea del Norte. Dos hermanos, de 29 y 34 años respectivamente, están acusados de colaborar con el principal sospechoso, un 'hacker' con base en China e identificado como Choi.

El sospechoso habría mantenido reuniones ilegales con un pirata informático norcoreano, que trabajaría para el Partido de los Trabajadores, la formación gobernante en Corea del Norte, y con un agente de espionaje norcoreano entre los años 2007 y 2012.

Este hecho se ha conocido al tiempo que el Ministerio de Defensa surcoreano ha anunciado que reforzará la seguridad cibernética después de registrar un ataque masivo detrás del cual se sospecha que haya piratas informáticos norcoreanos. Bancos y cadenas de televisión, entre otros, se vieron afectados por estos ataques.

Corea del Norte dispone de una unidad de ataques cibernéticos compuesto por más de 3.000 piratas informáticos de élite, según ha informado la agencia estatal de noticias surcoreana, Yonhap.