El Aissami anuncia la detención de un miembro de Voluntad Popular que tramaba un "plan terrorista"

EUROPA PRESS 03/10/2017 20:12

El Aissami ha contado en rueda de prensa que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuvo el lunes a Chachín, de 31 años, porque formaba parte de un plan para retomar las protestas antigubernamentales con el fin de evitar las elecciones regionales del 15 de octubre.

El 'número dos' del Palacio de Miraflores ha asegurado que Chacín está vinculado a La Resistencia --un grupo de jóvenes que participó activamente en las protestas que comenzaron en abril-- y a Óscar Pérez, un ex militar que en julio robó un helicóptero y atacó el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

El Aissami ha sostenido que, además de Chacín, Pérez, La Resistencia y Voluntad Popular --el partido del líder opositor Leopoldo López-- estarían implicados en este "plan terrorista", según informa el diario venezolano 'El Universal'.

Venezuela está sumido en una crisis que se agravó en abril, cuando comenzaron tres meses de protestas en las calles de Caracas para exigir la renuncia de Maduro, entre otras cosas. Los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad dejaron más de cien muertos y miles de heridos y detenidos.

La comunidad internacional ha presionado para que las partes retomen el diálogo que quedó estancado a principio de año entre acusaciones cruzadas de incumplimiento de los primeros acuerdos y, aunque hubo una tentativa en septiembre, ha vuelto a fracasar.